El diseño apuesta por una línea conceptual, elegante, ecléctica y dinámica
El presidente de la Ruta, Antonio Cosculluela; el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano, Mariano Beroz; el vicepresidente 2º de la Comarca del Somontano, Daniel Gracia; y el gerente de la compañía de autobuses ALOSA y director de Cercanías Aragón del Grupo ADO-AVANZA, José Ramón Lasierra, han presentado la nueva imagen de la Ruta y del Bus del Vino.
El Club de las Malas Madres han sido las encargadas de dar un giro a la imagen de la Ruta del Vino Somontano creando la marca que es la combinación del símbolo y del logotipo y es el elemento principal de identidad. El logotipo se cierra con una línea oblícua que hace referencia tanto al sacacorchos -presente en la anterior imagen de la Ruta- como al paisaje de Somontano y su territorio marcados por los riscos y cortados.
Además del logotipo, el Club de las Malas Madres ha creado una serie de recursos gráficos siempre basados en la fusión del vino y el territorio de Somontano.
Bus del Vino
Entre las diferentes piezas que se han desarrollado, sin duda la más llamativa es el Bus del Vino Somontano. Un bus original y diferente, acorde al nuevo giro del producto Bus del Vino.
Una de las principales novedades de este nuevo Bus, es que los itinerarios son temáticos por lo que el viajero tiene la posibilidad de elegir entre una oferta muy variada de diez programas que, en todos los casos, están enfocados desde un punto de vista vivencial, “Un viaje a través de los sentidos”.
Otro punto destacable es que el Bus del Vino Somontano 2016 sigue partiendo del vino y las bodegas pero ahora se vincula también con otros sectores y eventos relevantes de Somontano que enriquecen su propuesta y amplían la experiencia del viajero.
Las 10 propuestas para este año
El precio es de 29 euros para quienes inicien su viaje en Zaragoza y de 27 para los que lo hagan desde Huesca, salvo el Bus del Vino organizado con motivo del Polifonik Sond Festival, que incluye el abono VIP para asistir a los conciertos y su precio es de 46 y 44 euros respectivamente. Toda la información está disponible en la página www.rutadelvinosomontano.com.
El primer Bus del Vino llegará a Somontano coincidiendo con la Fiesta del Crespillo, el domingo 13 de marzo, y visitará cuatro bodegas de la D.O. Somontano, aportando cada una de ellas un ingrediente de esta denominación. Elaboración, tradición, viñedo, cata… un viaje a través de cuatro bodegas familiares donde los visitantes podrán compartir su pasión por el vino y conocer el carácter de los vinos de la D.O. Somontano.
Además, en la Plaza del Mercado, de la mano del Grupo Tradiciones los viajeros aprenderán cómo se elabora este dulce y tendrán la oportunidad de probarlo.