La Concejal de Desarrollo ha presentado este certamen.

El desembalaje de antigüedades se celebra este fin de semana en el recinto ferial de Barbastro

La concejal de Desarrollo del Ayuntamiento de Barbastro, Sonia Lasierra, ha presentado la 10ª edición de El Desván, desembalaje de antigüedades, que se celebra el próximo fin de semana en el recinto ferial, con la totalidad del espacio expositivo completo desde hace semanas y con lista de espera de expositores.

De los 32 anticuarios participantes, 11 proceden de diferentes rincones de Aragón, 9 de Cataluña y 6 de otras comunidades autónomas. Los 6 restantes vienen de Francia. Esta variedad de procedencias es lo que, un año más, ha significado que el certamen cuente con el reconocimiento de Certamen Internacional a efectos aduaneros, concedido por el Ministerio de Economía y Competitividad.

En sus diez años de trayectoria, el desembalaje se ha consolidado como una cita imprescindible en el calendario de los anticuarios y los amantes de las antigüedades y coleccionistas, y se ha convertido en una referencia para el sector en la zona noroeste de la península.

El certamen es un foco de atracción turística a la ciudad ya que, según los sondeos realizados en ediciones anteriores, más del 65% de los visitantes proceden de fuera de nuestra comarca, y un 8% de fuera de la provincia. Esto, sumado a los bajos costes de organización de esta feria, hacen de esta cita un evento de gran interés tanto para los expositores como para la ciudad.

La entrada a esta feria será gratuita. Sus puertas se abrirán el sábado a las 16.30 horas y se cerrarán el domingo a las 20.30 horas. El horario del sábado será de 16.30 a 20.30 horas y la del domingo, de 10.30 a 20.30 horas en jornada ininterrumpida.

Últimas noticias