Entre las acciones previas, un seminario dirigido a empresas que quieren mejorar su participación en ferias

El Ayuntamiento de Barbastro ha comenzado ya la campaña de captación de expositores de cara a la celebración de la 56ª edición de FERMA, Feria Regional de Barbastro, que se celebrará los días 25, 26 y 27 de agosto en el recinto ferial barbastrense. De su mano llegan las dos primeras acciones de esta edición, dos seminarios organizados junto con la Cámara de Comercio de Huesca dirigidos a empresas que quieran mejorar su participación en ferias e iniciarse en la exportación.

La campaña de comercialización de FERMA, que ha arrancado a buen ritmo y espera lograr los niveles de ocupación de ediciones anteriores, mantiene este año los mismos argumentos de venta que en la pasada edición. Bajo el lema FERMA ¿Por qué exponer? 15.000 oportunidades para tu empresa se trata de poner en valor la capacidad de FERMA de servir de plataforma comercial, ya que los expositores reciben la visita de 15.000 personas durante tres días. Una oportunidad accesible para todas las empresas debido a que cuenta con unos costes de participación muy asequibles.

La campaña viene este año acompañada de un vídeo promocional con el que se pretende difundir los valores del certamen y la importancia de los datos que cada año arroja la feria: las 55 ediciones ininterrumpidas, los más de 100 expositores, los más de 14,000 visitantes... y resalta también los valores con los que el certamen se ha consolidado como un referente en Aragón: la profesionalización, el esfuerzo empresarial, la innovación y la apuesta por el sector agroalimentario, así como la capacidad de ser punto de encuentro de barbastrenses y vecinos de otras comarcas y puente de conexión con Francia.

Seminarios junto con la Cámara de Comercio

Siguiendo la línea de las últimas ediciones, FERMA mantiene la apuesta por la profesionalización mediante la celebración de las misiones comerciales inversas, en colaboración con la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Huesca, en los sectores de agroalimentación y maquinaria agrícola. Una iniciativa que cumple este año su cuarta edición y que permite a los expositores del certamen contactar con compradores y distribuidores a nivel internacional para poder exportar sus productos.

Pero antes de su celebración llegan las acciones previas, entre las que se encuentran dos seminarios gratuitos dirigidos a empresas que quieran mejorar su participación en ferias e iniciarse en la exportación, organizados por el Área de Desarrollo del Ayuntamiento de Barbastro junto con la Cámara de Comercio de Huesca en el marco del convenio suscrito por ambas entidades.

El primero de ellos, previsto para el próximo miércoles 14 de junio en el recinto ferial, será impartido por la asesora Ana Hernández Serena. En Gestión eficaz de la asistencia a ferias. Prepara tu participación en una feria y conseguirás aprovecharla, de 9.30 a 14 horas, esta experta en diseño y gestión de programas de asesoramiento para el autoempleo ayudará a las empresas a abordar la preparación de una feria de cara a sacar el máximo rendimiento a la participación tanto en FERMA como en otros certámenes nacionales e internacionales.

La mitad de las 20 plazas ofertadas ya están cubiertas. Los interesados en asistir deben inscribirse en www.camarahuesca.com/cursos, a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o del teléfono 974 218 899.

El mismo procedimiento debe seguirse para acudir al seminario Iniciación a la exportación, previsto para el 29 de junio de 11 a 13 horas en el recinto ferial. Esta jornada formativa esta dirigida a empresas sin experiencia en los mercados exteriores que se encuentran en las etapas iniciales de su internacionalización, así como a emprendedores con vocación internacional que quieran dar los primeros pasos para hacer realidad su proyecto en el exterior. Técnicos del Servicio de Internacionalización de la Cámara, los asistentes contarán con una visión práctica de los trámites básicos de la operativa del comercio exterior, conocerán qué términos han de manejar y qué figuras intervienen en el proceso.

0
0
0
s2smodern

Últimas noticias