El ganador del concurso ha sido el escaparate de Nácar.

El jurado también ha concedido dos accésits, uno a Me lo dijo Kate y otro a Copir

Monti, el pez de la décimo octava edición del Festival del Vino Somontano ha dejado su pecera para irse al mar del escaparate de la mercería Nácar, recreado con diversos elementos alusivos al festival. La original composición le ha valido el premio del Concurso de escaparates Vino Somontano 2017, convocado por el Área de Desarrollo del Ayuntamiento de Barbastro en colaboración con Barbastro Comercio Activo. Los accésits han sido para Me lo dijo Kate y Copir.

Coincidiendo con el inicio del Festival Vino Somontano, el jurado ha hecho público el nombre del comercio ganador de este certamen en el que este año han participado más de medio centenar de establecimientos.

Los representantes del Ayuntamiento de Barbastro y de Barbastro Comercio Activo que forman el jurado han considerado que el lote compuesto por una botella de vino de cada una de las bodegas participantes en el Festival debía ser para la mercería Nácar, en cuyo escaparate se ha recreado un fondo marino compuesto por piedras blancas recogidas en una cantera de la ciudad y presidido por Monti, la estrella del cartel de la edición de este año, que echa burbujas creadas con ovillos de hilo por la boca mientras nada junto a botellas de vino del Somontano, un cofre lleno de pasamanería y puntillas y una “S” formada por corchos de botellas.

El jurado también ha concedido dos accésits, dotados con sendos lotes compuestos por seis botellas de vino, a los escaparates de me lo dijo Kate y Copir, premiando así sus originales composiciones.

Últimas noticias