Se impartirán a partir del 17 de octubre, organizados por las áreas de Desarrollo del Ayuntamiento, la Comarca y la AESB

El Ayuntamiento de Barbastro, la Comarca de Somontano y la Asociación de Empresarios de Barbastro, en el marco del convenio anual con la Cámara de Comercio y a través de sus áreas de Desarrollo, ponen en marcha el programa formativo Activa tu talento'17, compuesto por ocho talleres gratuitos dirigidos a todo tipo de perfiles profesionales independientemente de su situación laboral. Se trata de la segunda edición de este programa del que el año pasado se beneficiaron más de un centenar de personas.

El alcalde de Barbastro. Antonio Cosculluela; el vicepresidente de la Comarca del Somontano, Santos Larroya; y el presidente de la Asociación de Empresarios Somontano de Barbastro, José Antonio Pérez, han presentado esta iniciativa que pretende tanto mejorar la formación de los asistentes como darles herramientas para su implantación en sus negocios. Los talleres, de una sesión cada uno, arrancarán el próximo 17 de octubre y se despedirán el 16 de noviembre tras haber abordado diferentes aspectos relacionados con la creación y financiación de un negocio, el uso de las mejores herramientas para promocionarlo, la presencia en redes sociales, el conocimiento de la ley de protección de datos o la facturación electrónica.

Los interesados pueden inscribirse y obtener más información en las tres entidades organizadoras y en sus portales electrónicos y redes sociales, y a través de los correos del Ayuntamiento de Barbastro (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), la Comarca de Somontano (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) y la Asociación de Empresarios Somontano de Barbastro (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.). Todos los talleres se impartirán en la sede de la AESB y las plazas son limitadas al aforo de la sala, entre 25 y 30 personas, adjudicándose por orden de inscripción.

 

Talleres

 

Los talleres comenzarán a las 16 horas a excepción del primero, que será a las 10 horas, y tendrán una duración que oscila entre la hora y media y las tres horas y media. El ciclo arranca 17 de octubre con Bienestar y productividad a través del mindfulness, un entrenamiento práctico en mindfulness para la mejora de nuestro bienestar y desarrollo personal y profesional a través de la toma de conciencia del momento presente.

El 19 de octubre le tocará el turno a Certificados electrónicos y administración electrónica, en el que se adquirirán conocimientos para la implantación de la facturación electrónica en la empresa, el uso de certificados electrónicos y del punto general de entrada de facturas electrónicas para la administración (FACe). El 24 de octubre la jornada se centrará en Google Drive, con una introducción al manejo de dicha herramienta para almacenar todo tipo de archivos (documentos, presentaciones, música, fotos y vídeos) y la muestra de su potencial para el trabajo en equipo.

El último de octubre, el día 26, se centrará en las utilidades para promocionar un negocio en internet, con la utilización de herramientas on line que ayuden a optimizar la presencia en redes sociales. Se explicará el funcionamiento de una plataforma web y móvil para la gestión unificada de varias redes sociales, y se introducirá al manejo de un programa de diseño gráfico para la creación de nuevos contenidos para redes sociales.

Ya en el mes de noviembre, el día 7 se impartirá el taller Anticípate a los cambios de la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) y el 9 Trámites y ayudas para crear una microempresa, en el que se proporcionará información, principalmente a emprendedores, sobre las características de las principales formas jurídicas con las que poder hacer realidad un proyecto empresarial, así como los trámites administrativos necesarios par la puesta en marcha.

El 14 de noviembre el taller abordará las herramientas para la búsqueda de empleo, acercando a los asistentes las distintas alternativas que existen para la búsqueda de empleo y los pasos clave y recomendaciones para tener más posibilidades de éxito.

Este ciclo se despedirá dos días después con el curso Financiación básica para mi negocio, en el que se facilitarán las nociones imprescindibles para financiar bien un proyecto o empresa, viendo las opciones que existen para financiarse y las más adecuadas según el proyecto empresarial. Además, se darán a conocer herramientas gratuitas para estar al día de oportunidades de financiación. Aunque es un taller pensado para emprendedores y empresas, muchas de las claves que se darán son aplicables a la vida privada.

Este plan formativo cuenta con la colaboración de la Grupo 7 como Consultoría de Ley Orgánica de Protección de Datos, que participa impartiendo un taller.

Adjuntos:
Descargar este archivo (Folleto Activa tu talento'17.pdf)Folleto Activa tu talento'17[ ]399 kB
Descargar este archivo (FICHA INSCRIPCIÓN rellenable.pdf)Ficha de inscripción[ ]648 kB
0
0
0
s2smodern

Últimas noticias