Ocho nuevos talleres gratuitos dentro de este programa.

Primer curso al que seguirán otros siete, organizados por las áreas de Desarrollo del Ayuntamiento, la Comarca y la AESB

Con el taller Bienestar y productividad a través del mindfulness arranca este martes el Activa tu talento'17, un programa formativo del Ayuntamiento de Barbastro, la Comarca de Somontano y la Asociación de Empresarios de Barbastro en colaboración con la Cámara de Comercio de Huesca, compuesto por ocho talleres gratuitos de temática transversal dirigidos a todo tipo de perfiles profesionales independientemente de su situación laboral. Ya se han inscrito cerca de un centenar de personas, una cifra que previsiblemente aumentará ya que el plazo todavía está abierto.

Este primer taller con el que arranca el ciclo se impartirá este martes a partir de las 10 horas en la sede de la Asociación de Empresarios del Somontano de Barbastro. Durante dos horas y media, los asistentes podrán acercarse a los orígenes del mindfulness, sus aplicaciones y sus beneficios, un entrenamiento práctico para la mejora de nuestro bienestar y desarrollo personal y profesional a través de la toma de conciencia del momento presente.

El resto de talleres del programa se impartirán a las 16 horas, siempre en el mismo espacio, y tendrán una duración que oscila entre la hora y media y las tres horas y media. Los interesados deben inscribirse previamente a través de los correos del Ayuntamiento de Barbastro (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), la Comarca de Somontano (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) y la Asociación de Empresarios Somontano de Barbastro (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.). Hasta la fecha ya hay cerca de un centenar de inscritos aunque se prevé que sean más ya que el plazo está abierto hasta el mismo día de inicio de cada taller. Las plazas son limitadas al aforo de la sala, entre 25 y 30 personas, adjudicándose por orden de inscripción.

 

Talleres

 

El 19 de octubre le tocará el turno a Certificados electrónicos y administración electrónica, en el que se adquirirán conocimientos para la implantación de la facturación electrónica en la empresa, el uso de certificados electrónicos y del punto general de entrada de facturas electrónicas para la administración (FACe). El 24 de octubre la jornada se centrará en Google Drive, con una introducción al manejo de dicha herramienta para almacenar todo tipo de archivos (documentos, presentaciones, música, fotos y vídeos) y la muestra de su potencial para el trabajo en equipo.

El último de octubre, el día 26, se centrará en las utilidades para promocionar un negocio en internet, con la utilización de herramientas on line que ayuden a optimizar la presencia en redes sociales. Se explicará el funcionamiento de una plataforma web y móvil para la gestión unificada de varias redes sociales, y se introducirá al manejo de un programa de diseño gráfico para la creación de nuevos contenidos para redes sociales.

Ya en el mes de noviembre, el día 7 se impartirá el taller Anticípate a los cambios de la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) y el 9 Trámites y ayudas para crear una microempresa, en el que se proporcionará información, principalmente a emprendedores, sobre las características de las principales formas jurídicas con las que poder hacer realidad un proyecto empresarial, así como los trámites administrativos necesarios par la puesta en marcha.

El 14 de noviembre el taller abordará las herramientas para la búsqueda de empleo, acercando a los asistentes las distintas alternativas que existen para la búsqueda de empleo y los pasos clave y recomendaciones para tener más posibilidades de éxito.

Este ciclo se despedirá dos días después con el curso Financiación básica para mi negocio, en el que se facilitarán las nociones imprescindibles para financiar bien un proyecto o empresa, viendo las opciones que existen para financiarse y las más adecuadas según el proyecto empresarial. Además, se darán a conocer herramientas gratuitas para estar al día de oportunidades de financiación. Aunque es un taller pensado para emprendedores y empresas, muchas de las claves que se darán son aplicables a la vida privada.

Este plan formativo cuenta con la colaboración de la Grupo 7 como Consultoría de Ley Orgánica de Protección de Datos, que participa impartiendo un taller.

 

Últimas noticias