Foto de familia de los galardonados con el Alcalde y la Consejera.

Lalanne, Albert Artero, Pinturas Fierro y Camper Pasión recogieron sus galardones arropados por familiares y amigos

Francisco Lalanne, de bodegas Lalanne; Lourdes, Francisco y Enrique Albert Artero, de Albert Artero; Ataulfo y Salvador Fierro, de pinturas Fierro; y Tatiana Corella y Javier Escartín, de Camper Pasión, recibieron el caluroso reconocimiento de su ciudad durante la entrega de los Galardones Germana de Foix, demostrando que se puede ser profeta en la propia tierra. Compartieron los aplausos con el conferenciante encargado de abrir el acto, el director general de Podoactiva, Víctor Alfaro, que narró sus experiencias pasando de una pequeña consulta a estar presentes en 130 clínicas o vivencias, personales y profesionales, como las que le aporta ser el podólogo del Real Madrid.

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, y la consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, entregaron a los homenajeados una copia enmarcada del pergamino original, conservado en el archivo municipal, que fue expedido en 1512 por orden de la reina Germana de Foix, segunda esposa de Fernando El Católico, por el que se concedía a la ciudad el privilegio de celebrar la Feria de la Candelera. Con ellos se pretende reconocer la labor de empresas locales que contribuyen a la promoción y el desarrollo de la ciudad.

 

Galardonados

El Galardón Germana de Foix en categoría Agroalimentaria recayó en la bodega más antigua de la denominación de Origen Somontano, Lalanne, fundada en 1894 por la familia de viticultores del mismo nombre, procedente de Burdeos. El jurado ha valorado tanto su larga trayectoria vitivinícola como el hecho de que en los últimos años ha sabido adaptarse a los cambios del mercado y las tendencias sociales, ampliando su oferta con nuevos servicios turísticos.

Otra empresa unida a la historia de la ciudad por su larga trayectoria es Albert Artero, comercio que se alzó con el galardón en categoría Comercio/Turismo coincidiendo con la celebración de su 175 aniversario. Se trata de uno de los referentes comerciales de la ciudad del que el jurado ha valorado su capacidad de adaptación a las nuevas realidades comerciales.

En categoría Industria, este premio fue para otra empresa familiar, pinturas Fierro, con más de un siglo de experiencia en el sector de la fabricación y la comercialización de pinturas, que destaca, a juicio del jurado, por su importante crecimiento e innovación en procesos y productos, así como por la generación de empleo, con una veintena de trabajadores.

Por último, el premio en categoría emprendedores recayó en la joven empresa Camper Pasión, puesta en marcha por dos emprendedores y en la que ha pesado para su designación su capacidad de innovación con una oferta turística nueva, con gran éxito en sus primeros meses de actividad.

El premio, además de una copia del pergamino, incluye una campaña publicitaria para la empresa galardonada, consistente en una entrevista y la emisión de 50 cuñas radiofónicas, obsequio de Cope Barbastro.

 

Últimas noticias