El primer taller se imparte el miércoles.

Abiertas las inscripciones para esta formación gratuita de dos horas de duración

Todas las empresas y autónomos, independientemente de que sean personas físicas o jurídicas, deben formalizar las contrataciones con las administraciones públicas, tanto locales como regionales y nacionales, a través de la plataforma de contratación del sector público. Para que puedan conocer de primera mano cómo realizar dicho trámite, el Ayuntamiento de Barbastro ofrece dos talleres formativos gratuitos. El primero de ellos, dirigido a personas físicas, tendrá lugar este miércoles de 13 a 15 horas en el Centro de Congresos.

Las inscripciones están abiertas para este primer curso con el que se pretende facilitar a las empresas el procedimiento de contratación con las administraciones públicas tras la reciente entrada en vigor de la nueva Ley de Contratos del Sector Público. En él se explicará el uso de la Administración Electrónica, los certificados digitales, las sedes electrónicas, el registro de contratos del sector público o la plataforma del Ayuntamiento.

Se puede obtener más información y formalizar la inscripción en el Área de Desarrollo del Ayuntamiento de Barbastro, en la página web municipal (www.barbastro.org) o a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Personas jurídicas y asociaciones

El segundo taller, con una programación similar, está dirigido a las personas jurídicas y se impartirá el 31 de octubre en el mismo espacio de 8 a 10 de la mañana. Además de a las empresas, estos talleres están especialmente pensados para las asociaciones, clubs y otras entidades que realicen cualquier tipo de contrato o facturación con una administración pública.

El Reglamento Regulador de la Administración Electrónica del Ayuntamiento de Barbastro, en su disposición adicional sexta, establece la exigencia de remisión electrónica de las facturas a todas las personas jurídicas, independientemente de la cuantía de dicha facturación, a través del Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas de la Administración General del Estado (FACe). Además, es obligatorio para todas las facturas cuyo importe sea igual o superior a 5.000 euros, independientemente de que la presente.

 

 

 

Últimas noticias