Empresas agoralimentarias de la zona muestran sus productos a los más de 63.000 visitantes del certamen francés

Un año más, un grupo de expositores de FERMA acude a la 43ª edición del Salón Regional de la Agricultura de Tarbes, que se desarrolla entre los días 7 y 10 de marzo. En esta ocasión, viajan siete empresas del sector agroalimentario de Barbastro y la provincia de Huesca, gracias al convenio que mantienen el Ayuntamiento de Barbastro y la Cámara Agrícola de Tarbes desde hace más de dos décadas.

La feria francesa es el mayor escaparate agrario del sur de Francia, que el año pasado atrajo a 63.700 visitantes. La delegación altoaragonesa tendrá la oportunidad de exhibir sus productos. En concreto, viajan a Tarbes Ecostean, que recibió el premio FERMA Gourmet en 2018; Frutos secos Borén, Bodegas Sers, Bodegas Almazor, Iberjabugo, Aceites Llena y Aceites Flor de Sal.

Desde el jueves y hasta el domingo, en los diferentes pabellones especializados en agroalimentación, El público descubrirá productos de calidad, expuestos exclusivamente por los propios productores, que tienen su mejor escaparate en el Ateliar Gourmand, con un programa completo de recetas elaboradas en directo por los grandes chefs. Además, podrán disfrutar de los concursos de razas ganaderas, la subasta de carne de bovino de la raza Blonde de Aquitaine, el concurso regional de la raza Limousine o la exposición de 150 ejemplares de ganado ovino.

En virtud de este convenio, los expositores de FERMA tienen la oportunidad de asistir al certamen francés en condiciones muy ventajosas, lo que les permite ampliar sus canales de comercialización al otro lado de la frontera.

Últimas noticias