El Área de Desarrollo convoca los Galardones con cuatro categorías; las bases se pueden consultar en la web municipal

Hasta el próximo 2 de septiembre va a permanecer abierto el plazo de presentación de candidaturas para la octava edición de los Galardones Germana de Foix, convocados por el Área de Desarrollo del Ayuntamiento de Barbastro. Unos premios cuyo objetivo es reconocer la labor de las empresas locales que hayan contribuido a la promoción y desarrollo de la ciudad y para los que se establecen cuatro categorías.

Los Galardones Germana de Foix se instauraron en el año 2012 con motivo del 500 aniversario de la concesión del privilegio otorgado a la ciudad para celebrar la Feria de la Candelera. Desde entonces, se ha reconocido la labor de casi una treintena de empresarios, emprendedores y organismos locales que se han distinguido por su implicación en la promoción de la ciudad y han contribuido al desarrollo industrial y comercial de Barbastro.

Un año más, se entregarán cuatro galardones en otras tantas categorías: industria, comercio/turismo, agroalimentación y emprendedores, incluyéndose en la misma las pymes o empresas que hayan iniciado su actividad hace menos de tres años. Todos ellos obtendrán una copia del privilegio otorgado por Germana de Foix que les acredite como ganador del galardón en la categoría o concepto correspondiente. Además, cada premiado contará con una entrevista y campaña publicitaria consistente en 50 cuñas radiofónicas por gentileza de Cope Barbastro.

Las bases, que pueden consultarse en la página web www.barbastro.org y en el tablón de anuncios de la Casa Consistorial, establecen que podrá otorgarse un reconocimiento especial a entidades que, por sus características, no encajen en ninguna de la categorías premiadas y cuya labor en el municipio sea destacable.

Las candidaturas para optar a estos galardones, deben ser presentadas por la Asociación de Empresarios de Barbastro, el Centro de Desarrollo del Somontano, la Asociación de Empresarios del Polígono Industrial Valle del Cinca, la Cámara de Comercio e Industria de Huesca o particulares, en este último caso siempre y cuando su candidatura esté avalada por un mínimo de seis agentes que desarrollen su actividad empresarial en la categoría a la que se presentan. En la categoría de emprendedores será la Comisión de Desarrollo, área convocante de los premios, quien proponga las candidaturas.

Valoración de candidaturas

Un jurado, compuesto por asociaciones y entidades barbastrenses y representantes municipales, decidirán los ganadores de entre las candidaturas presentadas pudiendo conceder más de un premio en una categoría y dejando desiertas aquellas que consideren oportuno, no concediéndose en ningún caso más de cuatro galardones.

En su valoración de candidaturas, tendrán en cuenta aspectos como la antigüedad, la trayectoria, la proyección fuera del territorio, la promoción de las costumbres y los métodos de trabajo sostenibles y respetuosos con el medio ambiente, la innovación y adaptación de la empresa, entre otros.

0
0
0
s2smodern

Últimas noticias