Organizada por la Asociación de Amigos de Maquinaria Agrícola harán varios recorridos por la ciudad entre el 23 y el 30

La Asociación Española de Amigos de la Maquinaria Agrícola ha organizado, coincidiendo con la Feria Regional de Barbastro, una ruta por el Alto Aragón en tractor clásico antiguo. La caravana recorrerá varias localidades de la provincia de Huesca y que va a tener en el Somontano su punto de referencia. Así, coincidiendo con la inauguración de la 58ª edición de FERMA, el próximo 23 de agosto, a las 18 horas, partirá del recinto ferial una veintena de tractores, que realizará un recorrido por las calles barbastrenses. La comitiva también se podrá ver por las calles de la ciudad el sábado 24 y, de regreso tras recorrer otras poblaciones de la provincia, los días jueves 29 y viernes 30 de agosto.

Esta ruta llega a Barbastro después de que la ciudad del Vero acogiera el pasado mes de marzo la asamblea anual de la Asociación Española de Amigos de la Maquinaria Agrícola, en la que se aprobó esta iniciativa a propuesta del socio Eugenio Cabau, natural de Barbegal y con domicilio en Barbastro.

Ruta por la provincia

La ruta partirá del recinto ferial el viernes 23, a las 18 horas, para realizar un recorrido por las calles de Barbastro. En concreto, pasará por avenida Tarragona, avenida del Cinca, calle Torreciudad, avenida Pirineos, San Vicente de Paúl, Luis Buñuel, Federico García Lorca, Calvario, puente El Portillo, Argensola, San José de Calasanz, avenida de Navarra, Seminario, paseo del Coso, General Ricardos, Corona de Aragón y avenida de la Estación, hasta llegar de nuevo a la feria.

El sábado 24, está previsto que los tractores salgan a las 9 horas del recinto ferial y que abandonen Barbastro de camino a Monzón por la avenida de la Estación, plaza de la Tallada, avenida de La Merced y Camino Real de Zaragoza. A partir de ahí, realizarán visitas a otras poblaciones de la provincia, como Binéfar, Graus, Aínsa, Jaca y Huesca.

El regreso a Barbastro se producirá el jueves 29, con llegada a las 19.30 horas por avenida Ejército Español, paseo del Coso, General Ricardos, Corona de Aragón, plaza de la Tallada, avenida de La Merced, calle Fonz y Vía Taurina hasta la plaza de toros, en donde dejarán los tractores hasta la salida a Cregenzán el viernes 30 a las 9 horas. Así, saldrán del coso taurino por avenida de La Merced, plaza de la Tallada, Corona de Aragón, plaza Diputación, calle Siervas de María, Federico García Lorca y carretera Cregenzán. Vuelven a Barbastro a las 13.30 horas, pasando por carretera Cregenzán, Ronda Norte, carretera de Salas, avenida Ejército Español, calle Ernest Lluch y Camino Real de Zaragoza, dando por finalizada su visita a la provincia.

Últimas noticias