Aún hay plazas para el primero de los talleres, que tendrá lugar mañana martes en la sede de la Asociación de Empresarios
La sede de la Asociación de Empresarios de Barbastro acogerá mañana martes el primero de los cursos de Activa tu talento 2019, dedicado a la Innovación en el pequeño comercio. Un taller de dos horas de duración para el que todavía quedan algunas plazas y que ayudará a los asistentes a disponer de herramientas y conocimientos para la innovación y la gestión del pequeño comercio; imprescindibles para mejorar su competitividad. Entre los contenidos, se tratará de técnicas de merchandasing, software de gestión, la satisfacción del cliente y herramientas y apoyos útiles. Los interesados aún pueden formalizar su inscripción a través del portal de la AEB, www.aeb,es.
Activa tu talento comienza así en este mes de octubre, impulsando un completo programa de formación dirigido a empresarios y trabajadores. La iniciativa parte de las Áreas de Desarrollo del Ayuntamiento de Barbastro y la Comarca de Somontano, junto a la Asociación de Empresarios del Somontano de Barbastro y en el marco del convenio de estas tres entidades con la Cámara de Comercio de Huesca. De hecho, los profesores de los diferentes talleres y cursos de Activa tu talento son profesionales procedentes de la Cámara de Comercio.
Tal y como indicaba Belinda Pallás, concejal de Desarrollo del Ayuntamiento, en la presentación del programa, “Activa tu talento pretende mejorar las competencias transversales, sociales y tecnológicas de los empresarios y trabajadores, así como fomentar el espíritu emprendedor de jóvenes estudiantes”.

Programación

Al taller que comienza mañana seguirán otros, que ya tendrán lugar en noviembre. Así, el 7 de noviembre se impartirá Marketing digital para tu negocio, que facilitará a los participantes la manera de definir un plan de marketing, cómo se pueden aplicar las técnicas de posicionamiento en los buscadores y cuáles son las tendencias en marketing online. Con todo ello se busca el objetivo de mejorar las competencias, habilidades y destrezas para desarrollar acciones de marketing digital efectivas en los negocios.
Conoce a tu cliente: cómo hacerlo con el mapa de empatía es el título del tercer curso, que tendrá lugar el 14 de noviembre. Se trata de introducir nuevos conceptos y herramientas en la generación de modelos de negocio. El mapa de empatía es un herramienta para conocer mejor al cliente a través de un conocimiento más profundo del mismo, su entorno, visión del mundo y sus necesidades.
Para el 19 de noviembre se ha programado un taller de Google Drive, para aprender a manejar esta herramienta que permite compartir documentos. Finalmente, el 21 de noviembre, turno para responder a la pregunta ¿Podré seguir con mi negocio en cinco años? Se trata de un curso cuyo objetivo es adaptarse a las nuevas situaciones, cambiar la forma de relacionarse con los clientes e innovar para ser competitivos.
Todo este programa se complementa con los talleres de sensibilización Yo emprendo en el Somontano, que se impartirán a los alumnos de los institutos de Secundaria Martínez Vargas y Hermanos Argensola.
Los interesados pueden obtener más información en las tres entidades organizadoras y en sus portales electrónicos y redes sociales, y a través de los correos del Ayuntamiento de Barbastro (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), la Comarca de Somontano (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) y la Asociación de Empresarios Somontano de Barbastro (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.). Las inscripciones deben realizarse a través del portal de la AEB, www.aeb,es. Todos los talleres se impartirán en la sede de la AESB y las plazas son limitadas al aforo de la sala, entre 25 y 30 personas, adjudicándose por orden de inscripción.

Últimas noticias