La concejal responsable del Área, Belinda Pallás, ha informado de la convocatoria de subvenciones para el fomento de actividades empresariales y de los convenios formalizados en 2020

 

20 de noviembre de 2020. Desarrollo

Hoy se ha celebrado, de forma telemática, la sesión ordinaria de la Comisión Informativa de Desarrollo que preside Belinda Pallás, concejal responsable del área.

Tras la aprobación del acta de la última sesión, Belinda Pallás ha dado cuenta del estado de las subvenciones para el fomento de actividades empresariales. Dotadas con una partida de 37.192,77 euros, a la convocatoria han concurrido 21 solicitudes, cinco más que las presentadas en 2019. 

Dar cuenta de los convenios formalizados en 2020 desde el Área de Desarrollo ha sido otro de los puntos tratados en la Comisión celebrada hoy. Belinda Pallás ha detallado los convenios que se han firmado con la Asociación de Empresarios de Somontano de Barbastro, por importe de 36.000 euros; con la Asociación del Polígono Industrial Valle del Cinca, por valor de 35.000 euros; y con la Cámara de Comercio de Huesca, por 7.500 euros.

El cuarto punto en el orden del día de la convocatoria era la reorganización de los mercados municipales. La concejal de Desarrollo ha expuesto las modificaciones realizadas por la pandemia sanitaria de la Covid-19 tal como marca el Nivel de Alerta 3 agravada decretado por el Gobierno de Aragón. En este sentido, ha mostrado la predisposición del Ayuntamiento por mantener tanto los mercados de frutas, como el mercado textil.

En el capítulo de ruegos y preguntas, Belinda Pallás ha comentado la celebración de la I Semana del Emprendimiento, cuyas actividades para estudiantes de Bachillerato y Secundaria van a llegar a todos los centros educativos de la ciudad; así como los proyectos en los que se está trabajando en colaboración con la Asociación de Empresarios del Somontano de Barbastro en relación con la digitalización del comercio y la campaña de navidad, entre otras.

Asimismo, Belinda Pallás ha informado que, como representante del Ayuntamiento de Barbastro, ha sido elegida presidenta de la Asociación de Ferias de Aragón (AFA) en la renovación de cargos realizada esta semana. Hasta ahora, el Ayuntamiento de Barbastro ocupaba una vicepresidencia en la AFA.

Últimas noticias