El Mercado de Textil y Complementos del mes de mayo se traslada al 8 de mayo. Este sábado, 1 de mayo, no habrá mercados ambulantes en Barbastro

 

30 de abril de 2021. Desarrollo

El Ayuntamiento de Barbastro reunificará, a partir del próximo 8 de mayo, sábado, sus Mercados de Frutas y Verduras en la Plaza del Mercado, su emplazamiento tradicional, cumpliendo las modulaciones realizadas en la normativa sobre mercados municipales por el Gobierno de Aragón. La concejal del Área de Desarrollo, Belinda Pallás, trasladó esa decisión a los comerciantes y hosteleros de la plaza del Mercado a los que había convocado en una reunión informativa, en la que abordó la evolución sufrida por los mercados ambulantes durante toda la pandemia, así como su actual situación y las nuevas propuestas para el mercado de Frutas y Hortalizas.

Con la reunificación de los Mercados de Frutas y Hortalizas en su lugar habitual antes de la pandemia sanitaria, “se quiere dar respuesta a las demandas efectuadas por las partes afectadas y por la ciudadanía, en esta vuelta progresiva a la normalidad”, asegura Belinda Pallás.

Desde el 8 de mayo, los nueve puestos del Mercado de Frutas y Hortalizas se ubicarán en la plaza del Mercado, manteniendo las condiciones que estaban vigentes hasta ahora. El espacio de mercado estará acotado y contará con un vallado perimetral, con zonas de acceso y salidas separadas -entrada por la calle Romero y salida por la calle Argensola- y control de aforo, que según la normativa vigente será de 121 personas que deberán respetar la vía de transito señalizada. Asimismo, será obligatorio el uso de mascarilla y la desinfección con gel hidroalcohólico en el momento de acceder al recinto.

En la reunión mantenida con comerciantes y hosteleros de la Plaza del Mercado, Belinda Pallás informó a los asistentes de algunas de las iniciativas en las que está trabajando el Área de Desarrollo. Una de ellas es la creación de un mercado agroalimentario, ecológico, local y comarcal, bajo la marca ‘La Despensa de Barbastro’; así como la idea de, una vez incorporados los remanentes, adquirir unas carpas para dignificar y embellecer la venta ambulante de los hortelanos en la citada plaza. También se está estudiando la modificación de la ordenanza que regula la venta ambulante. Además, también recabó la opinión y propuestas de los asistentes, que solicitaban la unificación del Mercado de Frutas y Hortalizas en un único emplazamiento como antes de la pandemia, una petición que ha sido atendida.

 

Mercado de Textil y Complementos

El Mercado de Textil y Complementos que cada primer sábado de mes se celebra en Barbastro trasladará su cita de mayo al próximo sábado 8, dado que el día 1 no habrá mercados ambulantes en Barbastro.

El 8 de mayo el Mercado de Textil y Complementos se instalará en su ubicación habitual, la calle Calvario, un espacio expositivo perimetrados que, como en los últimos meses, se prolonga hasta la rotonda final y en el que los dieciocho puestos se instalarán en la parte derecha del espacio.

El aforo máximo permitido será de 1.089 personas, que accederán por la calle Calvario desde el cruce con la calle Luis Buñuel, donde también estará la salida aunque en una parte diferenciada, tal como establecen las directrices del Gobierno de Aragón.

Últimas noticias