En la sesión de trabajo se abordaron distintos aspectos relacionados con el Polígono Industrial Valle del Cinca de Barbastro

 

8 de junio de 2021. Desarrollo

El Ayuntamiento de Barbastro ha mantenido una reunión técnica y política con el SEPES, la Entidad Pública Empresarial de Suelo, organismo adscrito al Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana del Gobierno de España. En la sesión de trabajo, que se desarrolló el pasado viernes de forma virtual, participaron los concejales y técnicos de las áreas implicadas, esto es, Urbanismo, Desarrollo y Patrimonio, así como el alcalde de Barbastro, Fernando Torres.

En la reunión se abordó la formalización de las cesiones obligatorias al Ayuntamiento de Barbastro por parte del SEPES en lo que respecta al Polígono Industrial Valle del Cinca de Barbastro y otras cuestiones de interés. Asimismo, se ha planteado también el estudio de cuestiones registrales y catastrales de esta zona industrial de la ciudad, a las que el Ayuntamiento de Barbastro, a través de las Áreas de Desarrollo y Urbanismo, sigue trabajando en buscar soluciones.

Por parte del Ayuntamiento de Barbastro, además de los concejales implicados y del alcalde, participaron los técnicos de Desarrollo, Urbanismo y Patrimonio, mientras que por el SEPES asistieron a la reunión la arquitecta y responsable de defensa de Patrimonio y el responsable-jefe del Área.

La reunión fue fructífera. En ella quedó patente la buena disposición por parte de ambas partes para poder alcanzar una solución a las cuestiones planteadas, y poder proceder a inscribir en el Registro de la Propiedad las cesiones obligatorias del SEPES a favor del Ayuntamiento, en concreto zonas verdes, viales y aparcamientos, así como tratar otras cuestiones de interés para nuestro municipio.

Además, los técnicos municipales seguirán en contacto con los técnicos del SEPES, mientras queda pendiente una reunión a nivel político con la dirección de Relaciones Institucionales del SEPES.

Últimas noticias