A través de la web https://bonosimpulsabarbastro.es los consumidores barbastrenses podrán reservar sus bonos para canjearlos en sus compras en los establecimientos y empresas adheridos a la campaña
6 de julio de 2021. Desarrollo
El Ayuntamiento de Barbastro pondrá mañana, 7 de julio, a disposición de los barbastrenses un total de 22.275 euros en descuentos dentro de la campaña ‘Bonos Impulsa Barbastro’, que impulsa el Ayuntamiento en colaboración con CEOS-Cepyme Huesca para reactivar el consumo en el comercio local y la actividad empresarial de la ciudad.
Esta primera acción de los ‘Bonos Impulsa Barbastro’ se pondrá en marcha a las 12 del mediodía en la página web de la campaña, https://bonosimpulsabarbastro.es. En ella, los consumidores, podrán reservar los bonos, por un valor de 2, 5, 10 y 15 euros, que ofrecen al cliente un descuento de un 20% en sus compras en cualquier establecimiento comercial de Barbastro adherido a la campaña. Estos bonos tienen una caducidad de cinco días desde el momento en que se adquieren, y están a disposición de cualquier persona mayor de 16 años, con un límite máximo de 50 euros por persona y mes.
Aquellos bonos reservados y no utilizados en el plazo máximo de cinco días, retornarán al sistema y se pondrán nuevamente a disposición de los consumidores, aunque el primer solicitante no podrá adquirir nuevos descuentos hasta el mes siguiente.
Los barbastrenses pueden consultar ya el listado de empresas adheridas a la campaña a través de la web https://bonosimpulsabarbastro.es, una plataforma a través de la que pueden sumarse también aquellos autónomos, microempresas y pymes que lo deseen, siempre que su centro de trabajo esté situado en la ciudad de Barbastro y su actividad principal no esté encuadrada en algunos de los epígrafes del IAE excluidos.
Esta es la primera acción de la campaña Bonos Impulsa Barbastro que ha lanzado el Área de Desarrollo del Ayuntamiento de Barbastro, en colaboración con CEOS-Cepyme Huesca y la Asociación de Empresarios Somontano Barbastro, y que cuenta con una dotación de 89.100 euros que se distribuirán durante los próximos cuatro meses en los que se espera generar un impacto económico en el sector comercial y de la restauración de Barbastro de unos 445.500 euros.