Los comercios adheridos a la campaña cuentan con carteles identificativos.

 

Los consumidores se han descargado bonos por el importe disponible en esta primera acción, por valor de 22.275 euros

 

26 de julio de 2021. Desarrollo

La campaña ‘Bonos Impulsa Barbastro’, puesta en marcha por el Ayuntamiento de Barbastro en colaboración con CEOS-Cepyme Huesca para reactivar el consumo en el comercio local y apoyar la actividad empresarial de la ciudad, ha agotado el importe disponible de 22.275 euros en esta primera tanda.

El pasado 7 de julio se puso en marcha la primera acción de esta campaña ‘Bonos Impulsa Barbastro’. Desde entonces, los consumidores barbastrenses han descargado todos los bonos disponibles y han canjeado hasta el momento 1.059 bonos, que suponen un total de 20.074 euros en descuentos en compras y contrataciones por un valor mínimo de 100.370 euros en los establecimientos y comercios de Barbastro. Este fin de semana la plataforma, https://bonosimpulsabarbastro.es/, ya no dejaba descargar bonos a las personas que lo intentaron.

La concejala de Desarrollo del Ayuntamiento de Barbastro, Belinda Pallás, ha destacado la buena acogida que ha tenido la campaña entre los consumidores, y ha agradecido la “participación de las empresas y establecimientos de Barbastro” que se han adherido a una campaña cuyo objetivo “es reactivar el consumo en el comercio local e incentivar la actividad empresarial en la ciudad”.

La buena aceptación de la campaña por los consumidores también se ha reflejado en la respuesta de los establecimientos participantes en esta campaña intersectorial. Hasta la fecha son sesenta las empresas y establecimientos adheridos de muy distintos sectores, desde librerías a tiendas de electrodomésticos, pasando por comercios de moda y complementos, de informática, estética, agencias de viaje, ferreterías, establecimientos de menaje, de material eléctrico e iluminación, peluquerías y estética, de material de construcción, gimnasios, parafarmacias, fotografía, ópticas, telefonía, zapaterías y restaurantes, entre otros muchos.

La relación completa de establecimientos adheridos puede consultarse en la web https://bonosimpulsabarbastro.es/, una plataforma a través de la cual pueden sumarse todos aquellos autónomos, microempresas y pymes que lo deseen, siempre que su centro de trabajo esté situado en la ciudad de Barbastro y su actividad principal no esté encuadrada en algunos de los epígrafes del IAE excluidos.

El Ayuntamiento de Barbastro lanza 22.275 euros mensuales en descuentos hasta el próximo mes de octubre, y en menos de tres semanas se ha agotado el disponible en esta primera acción. A través de esta campaña, los consumidores pueden conseguir descuentos de hasta un 20% en los establecimientos y empresas adheridas, con un máximo de 50 euros mensuales por persona.

Estos bonos proporcionan a los consumidores un descuento por un valor de 2, 5, 10 y 15 euros, que los clientes pueden canjear en sus compras por un mínimo de 10, 25, 50 y 75 euros, respectivamente, que suponen un descuento del 20% en las compras realizadas en los establecimientos de Barbastro.

 

Últimas noticias