El recinto ferial de Barbastro también acogerá este fin de semana la Feria de la Cerveza Artesana y la iniciativa ‘Tus libros son kilos’

 
16 de septiembre de 2021. Desarrollo

60Ferma Cartel 1El recinto ferial de Barbastro acoge el próximo fin de semana una nueva acción de FERMA 2021, la Feria Regional de Barbastro que está celebrando su sexagésima edición con un mes de septiembre lleno de actividades. En esta ocasión, el protagonismo es para los sectores de la automoción y maquinaria con FERMA Mobility, que compartirá espacio con la Feria de la Cerveza Artesana durante un intenso fin de semana. Además, esta tarde continúan las actividades de FERMA Shopping Experience.

Más de una decena de expositores participarán en FERMA Mobility 2021, que abrirá sus puertas durante el sábado 18 y el domingo 19 de septiembre, en horario de 10 a 14 y de 16.30 a 20.30 horas. Siguiendo el camino iniciado en la pasada edición, FERMA quiere ser una plataforma de fomento de la transición hacia la movilidad sostenible y a la electrificación del transporte, con automóviles y otros medios para hacer de Barbastro una ciudad más alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El certamen contará con una zona expositiva y de venta de automóviles nuevos, Km0, eléctricos y eficientes, autocaravanas, vehículos industriales, remolques, maquinaria de construcción, maquinaria agrícola y vehículos sin carné, además de bicicletas y motos eléctricas. Vehículos Renault, Automóviles Binéfar, Autobín, Automóviles M. Serrano, Automóviles Tonés, Montano Center, Pirenauto, Talleres y Recambios Morera, Talleres Lapiedra, Cincavan, Aracat Camping, Arados Fontán y Clavería, presentarán sus propuestas.

Además de la parte expositiva, en FERMA Mobility también se han programado diferentes actividades para todos los públicos, potenciando la movilidad sostenible. Se ha habilitado un espacio infantil ‘Aula en Bici’ en el que la bicicleta será el nexo conductor de los juegos recreativos y el circuito de seguridad vial, y que contará también con un taller de mecánica básica para niños y padres, así como una ITB, Inspección Técnica de Bicicletas.

En el pabellón cubierto del recinto ferial se ubicará un circuito de prueba de ‘segway’, en el que los visitantes de FERMA Mobility podrán probar este medio de transporte inteligente, ecológico, divertido y sostenible.

En la zona exterior del recinto, junto al estanque, el club rural Off Road Alto Aragón de reciente creación ha preparado un circuito ‘crawler’ para coches teledirigidos y realizará exhibiciones de esta modalidad.

Asimismo, se ha habilitado una zona de pruebas para vehículos eléctricos.

 

Feria de la Cerveza Artesana

Alrededor de la plaza circular del recinto ferial se instalará la Feria de la Cerveza Artesana, que reunirá a varios artesanos cerveceros. A Cerveza Bachiella, Cervezas Borda, Seelen Artesana y Cervesers Artesans de Catalunya, se sumarán las propuestas de Iberjabugo y Avi.

Los asistentes a la Feria de la Cerveza Artesana podrán disfrutar también de música en directo, siguiendo un protocolo de actuación según la normativa sanitaria vigente en una zona con aforo limitado. El sábado actuará Mari Soul Trío (12 h.) y Deva Soul Band (18.30 h.), mientras que el domingo lo harán Mari Soul Trío (12 h.) y Perro Flaco-Tributo Radio Futura (18.30 h.).

 

Tus libros son kilos

Tus libros son kilosLa Junta Coordinadora de Cofradías de Semana Santa de Barbastro y la prescriptora y bloguera literaria Rita Piedrafita, en colaboración con el Ayuntamiento de Barbastro y Cáritas Diocesana Barbastro-Monzón, han organizado una recogida de alimentos y productos de primera necesidad que ayudarán a nuestros vecinos más necesitados.

Bajo el lema “Tus libros son kilos”, este sábado 18 de septiembre, dentro de la programación de Ferma Mobility en el recinto ferial de Barbastro, se cambiarán libros firmados por su autor por bolsas de alimentos para Cáritas.

Se han unido a esta iniciativa solidaria numerosos autores que han aportado más de 100 libros para dicho intercambio. Entre los autores locales la propuesta solidaria contará con aportaciones de Inés Plana, Fernando Torres, Félix Gay, Leonor Lalanne, Carmina Martínez, Juan Carlos Marcos, José Manuel Surroca, Juanfer Briones, Alfonso Carrasquer y María Pilar Clau, así como los sacerdotes Pedro Escartín Celaya y José María Ferrer. Además, escritores aragonés de la talla de Irene Vallejo, Ana Alcolea o Miguel Mena y de todos los rincones de España como Marta Sanz, Santiago Diaz, Benito Olmo o Fernando Marías, también se han sumado a este banco de alimentos tan literario.

 

 

Últimas noticias