Feria de la Candelera.
Feria de la Candelera.

     Este año la Feria de la Candelera ha contado con la asistencia de la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, quien ha realizado una visita institucional al Ayuntamiento de Barbastro, donde ha sido recibida por el alcalde de la ciudad, Antonio Cosculluela, y la Corporación municipal, y ha firmado en el Libro de Oro del Ayuntamiento. Tras el acto, ha recorrido las principales arterias de la feria, interesándose por los productos del Somontano.

    A lo largo de toda la mañana, el grupo Tradiciones ha repartido, desde el stand del Ayuntamiento, 3.500 caretas y 7.000 candelas bendecidas previamente en la Catedral. Ellas, junto con los productos agroalimentarios y la artesanía han sido los protagonistas de esta fiesta en la que se han instalado 272 puestos de venta de los artículos más dispares.

    Las asociaciones y comercios de la ciudad tampoco se han perdido esta tradicional cita en la que se han podido degustar y adquirir pasteles, tortas, quesos, embutidos, mermeladas y una larga lista de productos artesanos procedentes, principalmente, de Aragón, Castilla León, Comunidad Valenciana, Cataluña, País Vasco, Galicia y Francia.

Últimas noticias