La solidaridad también tiene cabida hoy en el recinto ferial de Barbastro con la iniciativa ‘Tus libros son kilos’

 
18 de septiembre de 2021. Desarrollo

El sector de la automoción es este fin de semana el protagonista de FERMA Mobility, una nueva acción de FERMA 2021, la Feria Regional de Barbastro que está celebrando su sexagésima edición con un mes de septiembre lleno de actividades. Durante sábado y domingo, en horario de 10 a 14 y de 16.30 a 20.30 horas, el recinto ferial de Barbastro se ha convertido en un espacio de fomento de la mobilidad sostenible en un certamen que comparte escenario con la Feria de la Cerveza Artesana y en el que este sábado también tiene espacio la solidaridad, con la iniciativa 'Tus libros son kilos' que impulsa el intercambio de alimentos a beneficio de Cáritas por libros dedicados por sus autores.

FERMA Mobility 2021 reúne a más de una docena de expositores cuyas propuestas de automóviles nuevos, Km0, eléctricos y eficientes, autocaravanas, vehículos industriales, remolques, maquinaria de construcción, maquinaria agrícola y vehículos sin carné, además de bicicletas y motos eléctricas, han despertado ya el interés de los visitantes que esta mañana se han acercado hasta el recinto ferial.

Además de la zona expositiva y de venta, en FERMA Mobility también se han programado diferentes actividades para todos los públicos, potenciando la movilidad sostenible. Es el caso del espacio infantil ‘Aula en Bici’, en el que los más pequeños pueden completar un circuito de seguridad vial; un recorrido para poder probar los ‘segway’; o el circuito 'crawler' para coches teledirigidos en el que el recién creado club rural Off Road Alto Aragón realiza exhibiciones de esta modalidad.

 

Feria de la Cerveza Artesana

Alrededor de la plaza circular del recinto ferial se ha instalado la Feria de la Cerveza Artesana, que reune a varios artesanos cerveceros y algunos expositores gastronómicos. Las propuestas de unos y otros pueden degustarse en el espacio habilitado, con aforo limitado y siguiendo el protocolo de actuación según la normativa vigente.

Además, durante todo el fin de semana, Mari Soul Trío, Deva Soul Band y Perro Flaco-Tributo Radio Futura son los encargados de poner el ambiente musical con actuaciones por la mañana y por la tarde.

 

Tus libros son kilos

Durante la jornada de hoy, sábado, la solidaridad también tiene su espacio en FERMA Mobility. La Junta Coordinadora de Cofradías de Semana Santa de Barbastro y la prescriptora y bloguera literaria Rita Piedrafita, en colaboración con el Ayuntamiento de Barbastro y Cáritas Diocesana Barbastro-Monzón, han organizado una recogida de alimentos y productos de primera necesidad que ayudarán a los más necesitados. Bajo el lema “Tus libros son kilos”, hoy se están cambiando libros firmados por sus autores por bolsas de alimentos y productos de limpieza y primera necesidad para Cáritas.

Más de un centenar de autores se han sumado a esta iniciativa solidaria que también está teniendo una gran acogida entre los barbastrenses y los visitantes a FERMA Mobility. Unos y otros están contribuyendo a este banco de alimentos tan literario a beneficio de Cáritas.

 

FERMA_Mobility_77_Ayuntamiento_de_Barbastro
FERMA_Mobility_53_Ayuntamiento_de_Barbastro
FERMA_Mobility_115_Ayuntamiento_de_Barbastro
FERMA_Mobility_102_Ayuntamiento_de_Barbastro
Ferma_Mobility_69_Ayuntamiento_de_Barbastro
FERMA_Mobility_21_Ayuntamiento_de_Barbastro
1_Ferma_Mobility
FERMA_Mobility_9_Ayuntamiento_de_Barbastro

Últimas noticias