Un total de 34 expositores se darán cita en el certamen que celebrará este sábado, de 16.30 a 20 horas, y el domingo de 10 a 14 y de 16.30 a 20 horas

 

28 de septiembre de 2021. Desarrollo

El pabellón cubierto del recinto ferial de Barbastro acoge este fin de semana la decimocuarta edición de El Desván, la feria del desembalaje de antigüedades que, organizada por el Ayuntamiento de Barbastro a través de su Área de Desarrollo. El certamen, que mantiene las fechas en las que se celebró el año pasado, abrirá sus puertas al público y a los aficionados al coleccionismo este sábado 2 de octubre, de 16.30 a 20 horas, y el domingo 3 de octubre, de 10 a 14 y de 16.30 a 20 horas.

El Desván es una feria del desembalaje, esto es, un formato de venta de antigüedades en auge, que cada vez cuenta con más seguidores. Las piezas se exponen directamente descargadas de los camiones, y pueden encontrarse piezas restauradas y también sin restaurar.

Referente en el sector en la zona norte de la Península, El Desván 2021 reunirá en su decimocuarta edición a un total de 34 expositores, tres más que el año pasado, que han completado el espacio disponible en el pabellón cubierto del recinto ferial de Barbastro. El interés de los expositores ha hecho que se haya habilitado una lista de espera para esta edición.

La mayoría de los expositores, un total de once, proceden de distintos puntos de la provincia de Huesca. Además, ocho llegarán de Barcelona, tres de La Rioja, dos de Zaragoza y Tarragona, a los que se unen los procedentes de Lérida, Girona, Navarra y Castellón. Destaca también la presencia de otros tres anticuarios llegados de Francia, en concreto de Albi y St. Juery.

Un año más, El Desván mantiene el reconocimiento como Certamen Internacional del Ministerio de Economía y Competitividad, dado el alto porcentaje de anticuarios internacionales que participan cada año en la feria.

En esta ocasión, para la celebración de El Desván se ha establecido un protocolo de medias higiénico-sanitarias, para que la presencia tanto de expositores como de los visitantes sea segura. Se ha ampliado la distancia entre expositores, habrá control de aforo y se ubicarán varios puntos de gel hidroalcohólico en el recinto. Asimismo, se ha informado a los expositores de las medidas que deben adoptar a la hora de mostrar sus productos.

 

Últimas noticias