Desde el mes de julio se han canjeado más de 66.000 euros en descuentos, generando un consumo mínimo de 330.435 euros en los establecimientos y empresas adheridos a la campaña

 

5 de octubre de 2021. Desarrollo

El Ayuntamiento de Barbastro lanza mañana, miér-coles 6 de octubre a las 12 del mediodía, la cuarta tanda de los Bonos Impulsa Barbastro, con los que pondrá a disposición de los consumidores un total de 22.275 euros en descuentos dentro de la campaña ‘Bonos Impulsa Barbastro’, que impulsa el Consistorio bar-bastrense en colaboración con CEOS-Cepyme Huesca para reactivar el consumo en el comercio local y la actividad empresarial de la ciudad.

Los Bonos Impulsa han tenido una gran aceptación entre las empresas y consumidores, que en la última acción agotaron los bonos disponibles en apenas unas horas. Desde que el Ayuntamiento de Barbastro se sumó a la campaña de los Bonos Impulsa el pasado mes de julio, en las tres acciones que se han llevado a cabo hasta el momento se han realizado un total de 3058 canjes por valor de 66.087 euros en descuentos, que han generado un consumo mínimo de 330.435 euros en la ciudad.

BonoEsta cuarta acción de los ‘Bonos Impulsa Barbastro’ se pondrá en marcha mañana a las 12 del mediodía en la página web de la campaña, https://bonosimpulsabarbastro.es. En ella, los consumidores, podrán descargarse los bonos, por un valor de 2, 5, 10 y 15 euros, que permiten que el cliente tenga un descuento de un 20% en sus compras en cualquiera de los casi setenta establecimientos comerciales de Barbastro adheridos hasta el momento a esta campaña.

Los bonos tienen una caducidad de cinco días desde el momento en que se adquieren, y están a disposición de cualquier persona mayor de 16 años, con un límite máximo de 50 euros por persona y mes. Aquellos bonos reservados y no utilizados en el plazo máximo de cinco días, retornarán al sistema y se pondrán nuevamente a disposición de los consumidores.

Actualmente son setenta las empresas y establecimientos adheridos a esta campaña intersectorial. El listado, que puede consultarse en la web https://bonosimpulsabarbastro.es, incluye desde librerías a carnicerías, pasando por comercios de moda y complementos, de informática, estética, agencias de viaje, ferreterías, establecimientos de menaje, de material eléctrico e iluminación, peluquerías y estética, de material de construcción, gimnasios, parafarmacias, fotografía, ópticas, telefonía y zapaterías, entre otros muchos.

Además, aquellos autónomos, microempresas y pymes que lo deseen todavía pueden su-marse a esta campaña a través de la plataforma https://bonosimpulsabarbastro.es, siempre que su centro de trabajo esté situado en la ciudad de Barbastro y su actividad principal no esté encuadrada en algunos de los epígrafes del IAE excluidos.

 

Bonos Impulsa en Navidad y en 2022

El Ayuntamiento de Barbastro mantendrá la campaña de los Bonos Impulsa en los próximos meses.

En el último pleno se aprobó por unanimidad la propuesta del equipo de gobierno de incrementar en 40.000 euros la dotación para el presente ejercicio, con el fin de ponerla en marcha en la campaña de Navidad.

Los Bonos Impulsa se prolongarán también durante 2022, en este caso con una dotación de 200.000 euros tal como recoge la moción institucional aprobada por unanimidad por todos los grupos municipales representados en el pleno.

Últimas noticias