Se impartirán seis talleres gratuitos, en formato digital, del 21 de octubre al 25 de noviembre, y dos acciones formativas en los institutos de Barbastro

 

19 de octubre de 2021. Desarrollo

ACTIVA TUTALENTO CARTEL 2021Este jueves, 21 de octubre, comienza una nueva edición del programa formativo ‘Activa tu talento’ dirigido a empresarios, emprendedores, comercios, trabajadores y desempleados, organizado por el Ayuntamiento de Barbastro, la Comarca de Somontano, la Asociación de Empresarios del Somontano de Barbastro y la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Huesca.

La concejal de Desarrollo del Ayuntamiento de Barbastro, Belinda Pallás; el presidente de la Comarca de Somontano, Daniel Gracia; el presidente de la Asociación de Empresarios del Somontano de Barbastro, AESB, José Antonio Pérez Asensi; y el vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria, Francisco Lalanne, han desgranado los detalles de la sexta edición de un programa formativo que, como el año pasado, se va a desarrollar en un formato íntegramente digital. En esta ocasión, además de la oferta formativa para empresas y emprendedores, también habrá dos acciones presenciales dirigidas a los estudiantes de los dos institutos de la ciudad de Barbastro.

 

Seis talleres

En total serán seis talleres que comenzarán este jueves, 21 de octubre, y se prolongarán hasta el 25 de noviembre. Las sesiones, con matrícula gratuita, tendrán dos horas de duración y se desarrollarán de 15 a 17 horas, con el fin de facilitar la conciliación de la actividad formativa con la laboral de los participantes en las sesiones.

“Adaptación básica del comercio tras la pandemia” abrirá el programa formativo este jueves, 21 de octubre. Una semana después, el 28 de octubre, será el turno de la sesión “Administración electrónica. Nueva forma de relación con la administración”. Las otras cuatro jornadas formativas se desarrollarán durante el mes de noviembre y en ellas se abordarán aspectos como “Gestiona tu negocio local con Google My Business”, el jueves 4; “10 Herramientas clave que necesitas saber sí o sí en tu estrategia de marketing online”, el día 11; “Gestión de redes sociales. Qué debo publicar para llegar mejor a mis clientes”, el 18; y “Estrategias de marketing en Internet y posicionamiento web dirigidas a clientes de habla inglesa”, el 25.

Las inscripciones pueden realizarse ya en la página web de la Cámara de Comercio de Huesca, www.camarahuesca.com/cursos. Los interesados en recibir más información sobre el ciclo Activa tu Talento 2021 pueden solicitarla por correo electrónico a las direcciones Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Acciones en los institutos

Además de estos seis talleres online, también se van a realizar dos acciones formativas en los dos institutos de Barbastro, IES Hermanos Argensola e IES Martínez Vargas. Bajo el lema “Yo emprendo en el Somontano de Barbastro”, las sesiones incidirán en cómo crear empresas que sean viables, sostenibles y responsables, y como así se ayuda al desarrollo de nuestros municipios y de nuestra comarca. Asimismo, los estudiantes conocerán ejemplos de empresas que se han convertido en un referente desde el Somontano y desde la provincia de Huesca.

Últimas noticias