José Antonio Pérez, Fernando Torres, Salvador Cored y Belinda Pallás han presentado la campaña de Navidad de los Bonos Impulsa Barbastro.

En las cuatro acciones realizadas hasta ahora de los Bonos, se han canjeado 88.950 euros en bonos y se ha generado un consumo mínimo de 445.000 en los establecimientos y empresas adheridos a la campaña, una cifra que ascenderá a 630.000 euros tras la campaña de Navidad que hoy se ha presentado

 

29 de noviebre de 2021. Desarrollo

El Ayuntamiento de Barbastro lanzará este miércoles, 1 de diciembre a las 18 horas, la campaña de Navidad de los Bonos Impulsa Barbastro, con la que pondrá a disposición de los consumidores un total de 37.000 euros en descuentos. Esta acción se enmarca en la campaña ‘Bonos Impulsa Barbastro’ que impulsa el Consistorio barbastrense, que ha ampliado el convenio de colaboración con CEOS-Cepyme Huesca en un plan cuyo objetivo es reactivar el consumo en el comercio local y la actividad empresarial de la ciudad.

El alcalde de Barbastro, Fernando Torres; la concejal de Desarrollo del Ayuntamiento de Barbastro, Belinda Pallás; el presidente de CEOS-Cepyme Huesca, Salvador Cored; y el presidente de la Asociación de Empresarios Somontano Barbastro, José Antonio Pérez, han explicado en rueda de prensa los detalles de la próxima campaña que lanzará nuevos bonos este miércoles a las 18 horas con una dotación de 37.000 euros en la página https://bonosimpulsabarbastro.es

Los Bonos Impulsa Barbastro han tenido una gran aceptación entre las empresas y consumidores en nuestra ciudad, que en la última acción agotaron los bonos disponibles en menos de una hora. Belinda Pallás ha destacado que en las cuatro acciones de los Bonos Impulsa Barbastro realizadas hasta el momento, se han realizado canjes por valor de 88.950 euros en descuentos y se ha generado un consumo mínimo de 445.000 euros en la ciudad. A esta cantidad se unirán otros 185.000 euros que es el consumo mínimo que se está previsto que se genere con los 37.000 euros destinados a la campaña navideña de esta acción. “Se calcula que el impacto de los Bonos Impulsa Barbastro en nuestra ciudad va a ser de un mínimo de 630.000 euros hasta final de año”, ha afirmado Pallás

El alcalde de Barbastro, Fernando Torres, ha asegurado que esta acción de los Bonos Impulsa se une a otras realizadas desde el Consistorio barbastrense en el último año y medio, con el fin de paliar el impacto de la pandemia en la economía local. Torres ha recordado las ayudas directas a las pymes y autónomos, la supresión de las tasas de veladores desde 2020 a 2022, las subvenciones para el fomento del empleo o las ayudas a la hostelería y restauración, además de los Bonos Impulsa con los que se ha querido colaborar con “un tejido comercial del que nos sentimos orgullosos”.

El presidente de CEOS-Cepyme, Salvador Cored, ha asegurado que con estas campañas “se está fidelizando la clientela” y se da a conocer los establecimientos de cada ciudad, y ha recordado el funcionamiento de los Bonos Impulsa Barbastro. A través de la página web https://bonosimpulsabarbastro.es, los consumidores podrán descargarse los bonos, por un valor de 2, 5, 10 y 15 euros, que permiten que el cliente tenga un descuento de un 20% en sus compras en cualquiera de los 72 establecimientos comerciales de Barbastro adheridos hasta el momento a esta campaña.

Los bonos tienen una caducidad de cinco días desde el momento en que se adquieren, y están a disposición de cualquier persona mayor de 16 años, con un límite máximo de 50 euros por persona y mes. Aquellos bonos reservados y no utilizados en el plazo máximo de cinco días, retornarán al sistema y se pondrán nuevamente a disposición de los consumidores.

Actualmente son 72 las empresas y establecimientos adheridos a esta campaña intersectorial. El listado, que puede consultarse en la web https://bonosimpulsabarbastro.es, incluye desde librerías a carnicerías, pasando por comercios de moda y complementos, de informática, estética, agencias de viaje, ferreterías, establecimientos de menaje, de material eléctrico e iluminación, peluquerías y estética, de material de construcción, gimnasios, parafarmacias, fotografía, ópticas, telefonía y zapaterías, entre otros muchos.

Además, aquellos autónomos, microempresas y pymes que lo deseen todavía pueden sumarse a esta campaña a través de la plataforma https://bonosimpulsabarbastro.es, siempre que su centro de trabajo esté situado en la ciudad de Barbastro y su actividad principal no esté encuadrada en algunos de los epígrafes del IAE excluidos.

Últimas noticias