Plaza del Mercado de Barbastro.

Se han concedido subvenciones a 55 empresas y trabajadores autónomos para el fomento de la contratación estable, de calidad y el empleo autónomo y a otras 11 empresas para el fomento de las actividades empresariales

 

18 de enero de 2022. Desarrollo

El Ayuntamiento de Barbastro ha resuelto las dos líneas de ayudas convocadas en 2021 desde el Área de Desarrollo, una para el fomento de la contratación estable, de calidad y el empleo autónomo y otra para el fomento de actividades empresariales. Un total de 66 empresas y autónomos se beneficiarán de estas ayudas, impulsadas para la promoción del desarrollo socioeconómico de la ciudad de Barbastro, para se habían destinado un total de 189.000 euros, 130.000 para el primer caso y 59.000 en el segundo, y finalmente el importe de las subvenciones concedidas ha sido de 161.084,43 euros.

La concejal responsable del Área de Desarrollo del Ayuntamiento de Barbastro, Belinda Pallás, comenta que “este tipo de ayudas públicas contribuyen a mejorar la cohesión económica, social y territorial de nuestra ciudad. Estamos trabajando en iniciativas para apoyar a los diferentes sectores económicos del territorio”.

El alcalde de Barbastro, Fernando Torres, ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento “en acciones que contribuyan a mantener y fomentar la actividad económica y el empleo en nuestra ciudad, estimulando la implantación de nuevas actividades económicas y la generación de empleo en la ciudad”.

 

Ayudas al fomento de la contratación estable, de calidad y el empleo autónomo

El pasado octubre, el Ayuntamiento de Barbastro convocó las ayudas destinadas al fomento de la contratación estable, de calidad y el empleo autónomo, a las que concurrieron un total de 69 solicitudes, 41 para el fomento de la contratación estable y 28 para el empleo autónomo, por las contrataciones realizadas durante el periodo de referencia, esto es, desde el 1 de octubre de 2019 hasta la fecha de presentación de solicitudes. Tras analizar los expedientes, se han otorgado subvenciones a las 55 empresas locales y trabajadores autónomos que cumplían con los requisitos establecidos en las bases de la convocatoria, por un importe total de 123.330 euros y una cuantía máxima de 6.000 euros por solicitante.

En el caso del fomento de la contratación estable y de calidad, se han subvencionado a un total de 31 empresas, con una dotación de 81.450 euros. Las actividades subvencionadas pertenecen a distintos sectores: cuatro del industrial (con 6 contrataciones), diez del sector comercio (con 24 contrataciones), siete de la construcción (7 contrataciones) y doce del resto de servicios (16 contrataciones). De las 53 contrataciones realizadas, la mayoría han sido de jóvenes (entre 18-35 años), con un total de 23; 18 contratos se han realizado para mayores de 45 años; y 12 en el resto.

Un total de 41.880 euros se han destinado a las 24 subvenciones concedidas a otros tantos autónomos. De ellas, doce han sido para emprendedores de edades comprendidas entre los 18 y 35 años: 9 de más de 45 años; 4 que llevaban más de tres años en situación de desempleo; y 3 con discapacidad.

 

Ayudas al fomento de las actividades empresariales

El Ayuntamiento de Barbastro también convocó en octubre las ayudas destinadas al fomento de actividades empresariales, para las que se recibieron un total de 13 solicitudes. Tras el estudio de los expedientes presentados, se han otorgado subvenciones a las 11 que cumplían con los requisitos establecidos en las bases de la convocatoria, por un importe total de 37.543,43 euros.

De las 11 empresas beneficiarias de estas ayudas, cuatro están relacionadas con el comercio y el resto a otros servicios como hostelería (2), industria manufacturera (textil y joyería), 2; agencias de viaje (1), bienestar y salud (1) y fabricación de productos metálicos (1).

Estas subvenciones, con una cuantía máxima de 4.000 euros por solicitante, excepto las actividades ubicadas en las calles Joaquín Costa, San Ramón y Paseo del Coso, en la que podían alcanzar los 6.000 euros.

Últimas noticias