El Área de Desarrollo ha promovido este instrumento de transparencia, que favorece la gestión orientada al desarrollo sostenible

 
8 de junio de 2022. Desarrollo

El Ayuntamiento de Barbastro, a través del Área de Desarrollo, ha promovido la elaboración de la Memoria de Sostenibilidad del año 2021 como un instrumento de transparencia y reflexión, de forma que permita fijar objetivos y prioridades de gobernanza, gestión ambiental, social y económica, para aplicar la perspectiva del desarrollo sostenible. Asimismo, se han desarrollado los documentos de alineación de dicha memoria con el Plan Estratégico de Desarrollo Local y del Plan de Movilidad Urbana Sostenible.

La elaboración de estos documentos es el primer paso para solicitar la renovación del sello de Responsabilidad Social de Aragón (RSA) que obtuvo el Ayuntamiento de Barbastro para este año 2022, y se ha realizado conforme a los estándares GRI, que son mediciones cuantitativas de gestión orientadas hacia la propia entidad.

La memoria, junto con los otros dos documentos, pueden consultarse en la web del Ayuntamiento de Barbastro en el apartado del Área de Desarrollo, en el enlace https://barbastro.org/areas/desarrollo/responsabilidad-social.

 

Memoria de Responsabilidad Social: qué es y para qué sirve

La Memoria de Sostenibilidad o de Responsabilidad Social es una herramienta que sirve para explicar a la sociedad qué hace el Ayuntamiento de Barbastro y cómo lo hace, así como para realizar un análisis de los impactos ambientales, sociales y económicos, tanto positivos como negativos, que tiene el desarrollo de la actividad municipal. De esta forma el Ayuntamiento de Barbastro puede conocer su situación actual, medir los avances y aplicar de forma más fácil la perspectiva de desarrollo sostenible.

Este documento sirve, además, para acreditar la gestión sostenible de la entidad con datos, así como para acceder a programas europeos, como los Next Generation, para renovar el sello RSA de Responsabilidad Social de Aragón, y para dar una proyección positiva y transparente del Ayuntamiento de Barbastro.

Últimas noticias