Los interesados pueden solicitar sus ayudas desde hoy y hasta el próximo 18 de julio, ambos inclusive

 

28 de junio de 2022. Desarrollo

El Ayuntamiento de Barbastro ha convocado la subvención para el Fomento de actividades empresariales, con una dotación de 55.000 euros. Estas ayudas, una vez publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia, pueden solicitarse desde hoy en la página web del Ayuntamiento de Barbastro, www.barbastro.org, donde ya está disponible el modelo de instancia, así como los anexos correspondientes. El plazo de solicitud se abre hoy y concluirá el próximo 18 de julio, ambos inclusive.

El alcalde de Barbastro, Fernando Torres, afirma que estas ayudas “suponen un estímulo para la actividad empresarial en nuestra ciudad”. Por su parte, la concejal de Desarrollo, Belinda Pallás, destaca en que a través “de este tipo de ayudas se favorece la generación de nuevas empresas en nuestra ciudad mediante el apoyo a emprendedores. En definitiva, se trata de apoyar, entre otras, iniciativas en sectores emergentes y de desarrollo sostenible potenciando la captación y generación de recursos para proyectos de desarrollo económico”.

Como en anteriores convocatorias, las solicitudes se gestionarán desde el Área de Desarrollo del Ayuntamiento de Barbastro. Se han destinado un total 55.000 euros para las subvenciones destinadas al Fomento de actividades empresariales.

 

Fomento de actividades empresariales

Dotada con 55.000 euros, la subvención destinada al fomento de actividades empresariales tiene como beneficiarios a aquellas personas físicas o jurídicas, cualquiera que sea su forma jurídica, que realicen una actividad empresarial.

Los gastos subvencionables son gastos de arrendamiento de bienes muebles e inmuebles; de publicidad, información, difusión y propaganda; de consumo eléctrico, telefónico y gas; de asesoría jurídica o financiera; notariales y registrales, etc.

Asimismo, podrían ser objeto de subvención municipal las actuaciones consistentes en la primera instalación de actividades empresariales (ya sea por nueva instalación o traslado), ampliación, modificación o alteración de actividades empresariales existentes y el cambio de titularidad de actividades existentes. Quedan excluidas de la aplicación de la presente convocatoria aquellas actividades que carezcan de un local directamente afecto a la actividad, aquellas cuyo centro de actividad o de trabajo se encuentre en la vivienda habitual y aquellas incluidas en el epígrafe 673.1 del IAE, esto es cafés y bares de categoría especial.

El inicio de la actividad a subvencionar debe haberse producido entre el 27 de octubre de 2021 y la fecha final de presentación de solicitudes, esto es, el próximo 18 de julio de 2022.

La cuantía de las ayudas varía en función del gasto realizado, pero no serán superiores a 4.000 euros por solicitante, a excepción de las actividades ubicadas en la calle Joaquín Costa, General Ricardos y el Paseo del Coso, donde podrán alcanzar un máximo de 6.000 euros.

Últimas noticias