Las actividades dirigidas al público profesional se celebrarán durante los meses de septiembre y octubre en el Centro de Congresos de Barbastro

 
29 de junio de 2022. Desarrollo

FERMA vuelve, un año más, a su cita puntual con los barbastrenses, con un certamen que arrancará el 25 de agosto con las actividades de FERMA Shopping Experience por las calles de la ciudad, y que terminará el 5 de octubre con la celebración de la misión comercial inversa “FERMA Exporta”, dedicada a la maquinaria agrícola, en el Centro de Congresos.

A lo largo de ese periodo de tiempo se pondrán en marcha diversas actividades dirigidas a diferentes públicos y en variadas ubicaciones. La Feria Regional de Barbastro arrancará con la celebración de FERMA Shopping Experience los días 25, 26 y 27 de agosto. El sábado 27 de agosto también se celebrarán FERMA Stock, FERMA Gourmet, FERMA Mobility y la Muestra de Frutas y Hortalizas, todo por las calles de Barbastro y acompañado de numerosas actividades de ocio y gastronómicas.

Los días 15 y 16 de septiembre tendrá lugar FERMA Innova en el Centro de Congresos, con un programa dirigido a los empresarios y emprendedores locales, que culminará con la entrega del Trofeo FERMA. El certamen concluirá con la celebración de FERMA Exporta, dirigido a los fabricantes de maquinaria agrícola del 3 al 5 de octubre.

La necesidad de actualizar el formato de este certamen multisectorial, tal y como se venía celebrando anteriormente, unido a las nuevas fórmulas que se adoptaron por la pandemia y que resultaron ser un éxito tanto para comerciantes como para el público, ha hecho que FERMA vaya a celebrarse este año a finales de agosto por las calles de la ciudad, convirtiendo el centro de Barbastro en el escenario idóneo para la celebración de la feria, y trasladando al Centro de Congresos las actividades más profesionales, y que tendrán lugar durante los meses de septiembre y octubre.

De esta manera el Ayuntamiento de Barbastro, a través del Área de Desarrollo, apuesta por consolidar este formato, focalizando sus esfuerzos en apostar por lo local, por el comercio y los productos de proximidad, sacando a la calle las actividades más comerciales y lúdicas, y trasladando al Centro de Congresos las más profesionales, ofreciendo de esta manera a cada actividad el lugar y el momento más adecuados para su celebración.

Así se consigue, además, una celebración de la feria más sostenible, reduciendo la huella de carbono y evitando el gasto en montajes efímeros de instalaciones de un solo uso, así como del montaje del aire acondicionado en el interior del pabellón, que supone un elevado gasto económico y energético.

 

Últimas noticias