Imagen de la fachada de Somontano Social.

 

El jurado ha destacado “la evolución de la empresa, su ejemplaridad social, su capacidad de creación de empleo y su contribución al fomento del desarrollo de actividades económicas de sectores estratégicos para la economía local”

 
10 de agosto de 2022. Desarrollo

El centro social de empleo Somontano Social recibirá el Trofeo FERMA 2022, que se entregará el próximo 15 de septiembre en el marco de las actividades de FERMA Innova que tendrán lugar en el Centro de Congresos de Barbastro.

El jurado, compuesto por los portavoces de todos los grupos municipales del Ayuntamiento de Barbastro y presidido por la concejal de Desarrollo, Belinda Pallás, aprobó conceder el Trofeo FERMA 2022 al centro especial de empleo Somontano Social.

El Ayuntamiento de Barbastro reconoce de esta manera a Somontano Social por “su ejemplaridad social, su apoyo al fomento de la innovación empresarial con valores alineados con los principios de responsabilidad social corporativa, su contribución al fomento del desarrollo de actividades económicas de sectores estratégicos para la economía local y la creación de una reputación positiva de la ciudad”, así como la evolución de la empresa.

El Trofeo FERMA es un galardón que reconoce la labor realizada por personas o entidades que, con su compromiso, trabajo y méritos, han contribuido al beneficio de Barbastro y los barbastrenses.

La Sociedad de Responsabilidad Limitada “Somontano Social S.L.” se constituyó el 30 de julio de 1998 mediante escritura pública otorgada por la Mancomunidad del Somontano y la Fundación Rey Ardid, con una aportación de capital inicial del 60% y 40%, respectivamente.

Somontano Social arrancó como un centro especial de empleo, que comenzó a trabajar con una plantilla de cinco personas en la actividad de cantería, con el objetivo de recuperar y conservar el patrimonio del Somontano y, a la vez, fomentar la inclusión laboral de personas con discapacidad.

En la actualidad, esta iniciativa se ha convertido en un consolidado proyecto empresarial sin ánimo de lucro, asentado en el Somontano con dieciséis líneas de negocio, que elabora productos que exporta a 40 países y que da trabajo a 209 personas, de las cuales 191 son personas con discapacidad. Su volumen de facturación el pasado ejercicio fue de 5 millones de euros.

La misión de Somontano Social SL es contribuir, en el ámbito comarcal y provincial, a la inclusión laboral y social de las personas con discapacidad, ayudando a que sea efectivo el principio de igualdad de oportunidades y no discriminación.

Últimas noticias