Cartel anunciador de DemoFERMA 2022.

Se trata de una misión comercial inversa que tiene como objetivo apoyar a las empresas aragonesas a acceder a nuevos mercados

El Ayuntamiento de Barbastro, la Cámara de Comercio de Huesca y CAMPAG han sumado esfuerzos para organizar esta actividad incluida en el Plan Cameral de Internacionalización

 

30 de septiembre de 2022. Desarrollo

El Ayuntamiento de Barbastro y la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de la provincia de Huesca, en colaboración con el Clúster Aragonés de Medios de Producción Agrícola y Ganaderos (CAMPAG), organizan FERMA Exporta, una misión comercial inversa que se celebrará los días 4, 5 y 6 de octubre. Esta acción forma parte de las actividades de la sexagésima primera edición de FERMA, Feria Regional de Barbastro, y está incluida en el Plan Cameral de Internacionalización del Gobierno de Aragón, y cuenta con el apoyo financiero de la Diputación Provincial de Huesca.

Se trata de una iniciativa que agrupa a ocho fabricantes aragoneses y nueve importadores internacionales procedentes de Lituania, Rumania, Bulgaria, Sudáfrica y Kazajistán, lo que supone realizar un total de 53 reuniones bilaterales en el Centro de Congresos de Barbastro. Las empresas aragonesas participantes son Arados Fontán, El León, Remolques Beguer, Trituradoras Serrat, Tatoma, BMC Agrícola, Mecaplús y Gascón International.

Esta misión comercial inversa tiene como propósito apoyar a las empresas aragonesas a acceder a nuevos mercados, consiguiendo nuevas oportunidades de negocio en los países invitados, e incrementando el posicionamiento en el mercado internacional. Además, se alinea con la tendencia de crecimiento de las exportaciones españolas de tecnologías agrarias en el año en curso, que alcanzan los 1.572 millones de euros en los cinco primeros meses del año, con un aumento del 22 %, según datos de AGRAGEX, Asociación Española de Fabricantes-Exportadores de Maquinaria Agrícola y sus Componentes.

 

DemoFERMA

Además, el día 7 de octubre, de 10 h a 17 h, se celebrará DemoFERMA, una jornada de demostración de maquinaria agrícola en campo donde los fabricantes acercarán al visitante las últimas tecnologías en mecanización. La jornada de demostración, abierta al público y gratuita, tendrá lugar en una parcela situada frente al aeródromo municipal.

Esta acción se desarrollará gracias al acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Barbastro y el Clúster Aragonés de los Medios de Producción Agrícolas y Ganaderos (CAMPAG), y cuenta con la colaboración de la Cámara de Comercio de Huesca y la Sociedad Cooperativa de Barbastro, SCLAB.

 

Programa FERMAExporta

Martes 4

9.30 horas. Inauguración en el Centro de Congresos de Barbastro.
Jornada de mañana: reuniones importador-exportador.
Jornada de tarde: visita de los importadores a ver demostraciones en campo.

 

Miércoles 5 y jueves 6

Visita de los compradores extranjeros a las empresas que deseen enseñar sus instalaciones.

 

Viernes 7

Demo FERMA. Exhibiciones de maquinaria agrícola en la parcela ubicada en la Ctra A-1226, Km 5, frente al aeródromo municipal.

 

Últimas noticias