El alcalde de Barbastro, Fernando Torres, y la concejala de Desarrollo, Belinda Pallás, recogieron el año pasado el sello RSA que el Ayuntamiento de Barbastro ha conseguido renovar para 2023.

 

El barbastrense fue uno de los primeros consistorios en conseguir este sello en 2022 y ha conseguido renovarlo ahora

 

14 de noviembre de 2022. Desarrollo

SELLO RSA ENTIDAD 2023El Ayuntamiento de Barbastro ha renovado el sello Responsabilidad Social de Aragón (RSA) para 2023, que impulsa el Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de Fomento, junto a los agentes sociales.

El pasado 28 de octubre, la mesa de la Responsabilidad Social de Aragón, órgano formado por los agentes sociales y el Gobierno de Aragón, encargado de la renovación del sello, validó su concesión al Ayuntamiento de Barbastro. El acto de entrega del sello tendrá lugar el próximo día 1 de diciembre durante la Jornada anual de la responsabilidad Social en Aragón.

Tras haber sido uno de los primeros consistorios de Aragón en haber conseguido el sello por primera vez el pasado año, el Ayuntamiento de Barbastro, a través del Área de Desarrollo, inició el proceso de renovación para el que tuvo que realizarse una memoria de Sostenibilidad como instrumento de transparencia y reflexión, que sirva para fijar objetivos y prioridades de gobernanza, gestión ambiental, social y económica, y para aplicar la perspectiva del desarrollo sostenible.

Asimismo, se desarrollaron también los documentos de alineación de dicha memoria con el Plan Estratégico de Desarrollo Local y del Plan de Movilidad Urbana Sostenible. Todos estos documentos pueden consultarse en la web del Ayuntamiento de Barbastro en el apartado del Área de Desarrollo.

 

Jornada Anual de RSA en Aragón

La Jornada de la Responsabilidad Social en Aragón se celebrará el 1 de diciembre en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza, a las 11.30 horas y se podrá seguir también vía streaming.

En el acto se entregará el Premio RSA, a las buenas prácticas en Responsabilidad Social en Aragón. Se trata de un galardón con dos convocatorias: Premio RSA, en cuatro categorías (autónomos, pymes, grandes empresas y entidades) y el Premio ODS, en el que se reconocen las mejores prácticas de compromiso con alguna de las líneas de actuación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. La mañana contará además con la conferencia de Nieves Cifuentes Valero (responsable corporativa de Medio Ambiente en Naturgy).

Últimas noticias