En la Plaza del Mercado ha habido degustación de cardo con bacalao.

Además, hoy se celebra el II Mercado de Diseño, que reúne a una decena de artistas y creadores en el Espacio Claretianos, en la Calle Joaquín Costa

 

10 de diciembre de 2022. Desarrollo

Ambiente plaza del Mercado Ayuntamiento de BarbastroLa Plaza del Mercado de Barbastro, escenario todos los sábados del Mercado de Frutas y Hortalizas, ha vivido esta mañana una animación especial con la presentación de la nueva imagen de La Despensa de Barbastro en las carpas instaladas para los productores locales que ejercen la venta de productos de la huerta de Barbastro y el Somontano. La iniciativa, organizada por el Ayuntamiento de Barbastro a través de su Área de Desarrollo, se ha enmarcado en la campaña de promoción de los productos agroalimentarios locales ‘La Despensa de Barbastro’.

Amparados bajo las nuevas carpas instaladas en la céntrica plaza barbastrense, los hortelanos de la ciudad que participan habitualmente en este mercado semanal han ofrecido los productos de otoño-invierno de sus huertas, y también cardo. Además, han repartido entre su clientela 300 bolsas de rafia serigrafiadas con el logotipo de ‘La Despensa de Barbastro’, diseñadas específicamente para la compra de frutas y hortalizas, para contribuir a la reducción del consumo de bolsas de plástico.

Asimismo, las personas que esta mañana se han acercado al Mercado de Frutas y Hortalizas de la Plaza del Mercado han podido participar en la degustación de cardo con bacalao, una de las recetas más típicas de la Navidad barbastrense, que ha sido elaborado por la Frutería del Vero y repartido entre todos los asistentes.

 

II Mercado de Diseño

Ambiente Mercado DiseoUna decena de expositores están participando hoy en el II Mercado de Diseño y Vintage que organiza el Ayuntamiento de Barbastro, a través de su Área de Desarrollo. Como en su primera edición celebrada en 2019, el certamen se desarrolla en el Espacio Claretianos en el solar de la calle Joaquín Costa de Barbastro, en horario de 10.30 a 14.30 y de 17 a 19.30 horas.

En dicho espacio, presidido por el mural de David Gatta inspirado en ‘Mujeres en la ventana’ de Murillo, se han ubicado una docena de artistas y diseñadores que mostrarán sus creaciones y propuestas como como artículos de moda y complementos, crochet y complementos, ropa para bebés con tejidos de Km0, bisutería y complementos, ilustraciones y bisutería, artesanía, macramé y decoración, además de jardines verticales preservados, entre otros. Además, La Esquineta ofrece degustaciones de ostras y vino.

Hay también música en directo. Por la mañana ha actuado Josemi Casanova, con versiones de música de pop en inglés y español de Coldplay, Beatles, Cohen o Calamaro, mientras que esta tarde, a partir de las 18.30 horas, Julio Vodoo ofrecerá versiones en inglés de rock y blues americano.

Cardo_con_bacalao_Ayuntamiento_de_Barbastro
Carpas_La_Despensa_de_Barbastro_Ayuntamiento_de_Barbastro
Entrega_bolsas_La_Despensa_de_Barbastro_Ayuntamiento_de_Barbastro
Mercado_Diseo_Ayuntamiento_de_Barbastro
Reparto_de_cardo_con_bacalao_Ayuntamiento_de_Barbastro
Ambiente_Mercado_Diseo
Autoridades_ante_las_nuevas_carpas_de_La_Despensa_de_Barbastro_Ayuntamiento_de_Barbastro
Mercado_Diseo_y_Vintage_Ayuntamiento_de_Barbastro
Mercado_de_Diseo_Ayuntamiento_de_Barbastro
Ambiente_plaza_del_Mercado_Ayuntamiento_de_Barbastro
Bolsas_la_Despensa_de_Barbastro_Ayuntamiento_de_Barbastro

Últimas noticias