En la web bonosimpulsabarbastro.es, el Ayuntamiento de Barbastro pondrá a disposición los consumidores la cuarta y última emisión de bonos de la campaña 2022, que se pueden canjear en las compras en las 78 empresas y establecimientos adheridos a la campaña

 

11 de diciembre de 2022. Desarrollo

Este lunes, 12 de diciembre, a las 12 del mediodía, el Ayuntamiento de Barbastro lanzará la cuarta y última emisión de la campaña Bonos Impulsa Barbastro 2022 que, con el objetivo de incentivar y dinamizar la actividad económica de las empresas locales, impulsa el Ayuntamiento en colaboración con CEOS-Cepyme Huesca. En esta cuarta y última acción de la campaña 2022 se pondrán a disposición de los consumidores un total de 45.250 euros en descuentos.

El de mañana es el cuarto y último lanzamiento de la campaña de los Bonos Impulsa Barbastro 2022, una convocatoria que se prolongará hasta el próximo 20 de diciembre, o hasta que se agoten los fondos previstos para esta acción. El Ayuntamiento de Barbastro ha destinado a la campaña 2022 de los Bonos Impulsa una dotación de 181.670 euros que se han distribuido en cuatro lanzamientos durante los meses de noviembre y diciembre, en los que se espera generar un impacto económico en el sector comercial y de la restauración de Barbastro de unos 900.000 euros.

En 2021, el Ayuntamiento de Barbastro ya puso en marcha la acción de los Bonos Impulsa Barbastro, con una dotación global de 126.000 euros en las cinco campañas emitidas a lo largo del año pasado, con las que se generó un consumo mínimo de 630.000 euros en los establecimientos adheridos a una campaña que nació con el objetivo de dinamizar el sector empresarial local de la ciudad y estimular las compras en el comercio local.

 

Reserva de bonos

Esta cuarta y última edición de la campaña 2022 de los ‘Bonos Impulsa Barbastro’, se pondrá en marcha el lunes 12 de diciembre a las 12 del mediodía en la página web de la campaña, https://bonosimpulsabarbastro.es. En ella, los consumidores, pueden reservar los bonos, por un valor de 2, 5, 10 y 15 euros, que ofrecen al cliente un descuento de un 20% en sus compras en cualquier establecimiento comercial de Barbastro adherido a la campaña. Estos bonos tienen una caducidad de cinco días desde el momento en que se adquieren, y están a disposición de cualquier persona mayor de 16 años, con un límite máximo de 50 euros por persona y mes.

Aquellos bonos reservados y no utilizados en el plazo máximo de cinco días, retornarán al sistema y se pondrán nuevamente a disposición de los consumidores, aunque el primer solicitante no podrá adquirir nuevos descuentos si ha agotado el límite de 50 euros por persona.

 

78 empresas adheridas

Un total de 78 empresas y establecimientos se han adherido a esta campaña intersectorial de los Bonos Impulsa Barbastro 2022. El listado, que puede consultarse en la web https://bonosimpulsabarbastro.es, incluye desde librerías a carnicerías, pasando por comercios de moda y complementos, de informática, estética, agencias de viaje, ferreterías, establecimientos de menaje, de material eléctrico e iluminación, peluquerías y estética, de material de construcción, gimnasios, parafarmacias, fotografía, ópticas, telefonía, fruterías, zapaterías y establecimientos de hostelería, entre otros muchos.

Además, aquellos autónomos, microempresas y pymes que lo deseen todavía pueden sumarse a esta campaña a través de la plataforma https://bonosimpulsabarbastro.es, siempre que su centro de trabajo esté situado en la ciudad de Barbastro y su actividad principal no esté encuadrada en algunos de los epígrafes del IAE excluidos.

Últimas noticias