El Desvan.
El Desvan.

     El Desván continúa con su consolidada trayectoria con la asistencia de una veintena de anticuarios (uno más que el año pasado) procedentes de toda la geografía española (dos de la provincia de Huesca, siete de Barcelona, dos de Lérida, uno de Guipúzcoa, uno de Navarra y uno de Tarragona) y del sur de Francia (seis expositores), que ocuparán los 2.000 metros cuadrados del pabellón de la Feria de Barbastro. El formato de venta a pie de camión, con objetos restaurados y sin restaurar, y los buenos precios que suelen encontrarse, han conseguido un público fiel que acude cada año a su cita.

   Como herramienta de promoción, además de la campaña a través de la Red Barbastro Ferial en la que los establecimientos adheridos repartirán invitaciones a sus clientes, este año se ha puesto en marcha una acción a través de las redes sociales para que todos aquellos usuarios que compartan el cartel del certamen en su muro de Facebook obtendrán una invitación para entrar gratuitamente al certamen.

Lo antiguo y vintage, tendencia en decoración

     Actualmente, las antigüedades ya no son un elemento decorativo de lujo para casas regias. Lo antiguo y lo vintage son tendencias en decoración que están de rabiosa actualidad. Una forma de integrar mobiliario y objetos de decoración antiguos en casas y pisos convencionales, aportando un toque vanguardista y distinto, y a precios muy asequibles: cocinas de estilo rústico y retro, dormitorios con decoración vintage, salones en los que se combinan piezas con gran encanto y personalidad en ambientes funcionales…

   Una característica fundamental de las antigüedades es la originalidad: la mayoría de los productos que se encontrarán en el desembalaje fueron producidos artesanalmente o en pequeñas cantidades, y son menos aún los que han llegado a nuestros días. La manufactura suele ser muy cuidada y los materiales nobles o de alta calidad. Sin embargo, las piezas vintage están producidas en serie y su valor procede, más que de la calidad de sus materiales, de su autenticidad. Se trata de piezas modestas pero genuinas, que se han convertido en iconos de una época.

   El valor de las piezas incrementa según la época a la que pertenece, el diseñador que la creó, su buen estado y en algunas ocasiones, incluso, a quién perteneció. Los consumidores de este tipo de artículos dan gran valor añadido a su carga histórica.

    Las exposiciones y ferias suelen ser una excelente oportunidad para los amantes de las antigüedades y el arte. En certámenes como El Desván se pueden descubrir interesantes colecciones y objetos, y no solamente antigüedades valiosas o de obras de arte, sino también de objetos cotidianos que marcaron una época o utensilios que, con el paso del tiempo, van tomando otra dimensión e importancia, y que se han convertido en piezas icónicas de una época.

Establecimientos colaboradores

   Los interesados en obtener invitaciones para este certamen pueden conseguirlas en los establecimientos colaboradores de la Red Barbastro Ferial: Aixelá, Andy’s&Woman, Antonio Bardaji, Asociación de Empresarios del Valle del Cinca, Asociación de Hortelanos del Alto Aragón, Automóviles Tonés, Seguros AXA, Bar Restaurante Feria, Bazar Universal Mariano Puertas, Calzados Lázaro, Carnicería Rosita Oliván, Carmetal, CEDER, Espacio Vida, Comarca de Somontano, Construcciones Salamero, Construcciones Maza, Copias Somontano, Copistería Huguet, Cosalvi, Cronos Moda, Distribuciones Chavanel, Electricidad Barra Naval, Ernesto Cancer, Estudio Blanco y Negro, Farmacia Lachén, Ferretería Abadías, Floristería Tella, Fotoactiva, Franco Molina y Asociados, Gráficas Barbastro, Grupo7, Plaza Gas, Hogar de Mayores, Restaurante Pirineos, Hotel Clemente, Hotel Rey Sancho Ramírez, IBer.jabugo, Imprenta Ibor, Jardinería Iris, La buena compañía, librería Ibor, Fontanería Rodríguez, Micromat, Navarro Moda, Oficina de Turismo, Óptica Somontano, Ortopedia Ibor, Panadería Buera, Peletería López Pintado, Perfumería Elena, Pizzería Il Sapore, Planes Informática, Policlínica Somontano, Proansis Agrónomos, Quesos Guara, restaurante Flor-Laus, restaurante La Cadiera, Sanesval, bodegas Sers, Siglo XXI Moda, Taxi Álvarez, Orange en Barbastro, Todoservicio del Somontano, Tu Bar, Umbela, Viajes Barceló, Vinobar y bodega Enate.

Últimas noticias