El alcalde de Barbastro, Fernando Torres, acompañado de los concejales de Turismo, Desarrollo y Servicios Urbanos se ha reunido esta mañana con una representación de la Asociación de Empresarios Somontano Barbastro (AESB).

 

El Ayuntamiento y la AESB colaborarán para seguir impulsando la actividad socioeconómica de Barbastro durante los próximos cuatro años

 

27 de julio de 2023. Desarrollo

El alcalde de Barbastro, Fernando Torres, y la concejala de Turismo y primera Teniente de Alcalde, Blanca Galindo, la concejala de Desarrollo y tercera Teniente de Alcalde, Silvia Ramírez, y el concejal de Servicios Urbanos e Infraestructuras, Javier Garcés, han mantenido esta mañana una reunión con una representación de la Asociación de Empresarios Somontano Barbastro (AESB), encabezada por su presidente, José Antonio Pérez Asensi.

Este primer encuentro, celebrado en la Casa Consistorial, ha servido como primera toma de contacto con el nuevo equipo de gobierno y para reiterar la voluntad, tanto por parte el Ayuntamiento como por el colectivo empresarial, de seguir trabajando y colaborando en proyectos para la ciudad de Barbastro.

El alcalde de Barbastro, Fernando Torres, ha mostrado su disposición a seguir colaborando y manteniendo la buena sintonía de trabajo con la asociación, voluntad que han reiterado también los responsables de las concejalías de Turismo, Desarrollo y Servicios que han estado presentes en la reunión.

En el transcurso de la reunión, la Asociación ha presentado las propuestas que está desarrollando desde sus diferentes áreas de actuación a corto y medio plazo.

Desde el Área de Industria se ha trasladado al Ayuntamiento el gran problema de la falta de mano de obra en el territorio o la falta de relevo generacional que, si bien es una cuestión global, desde la Asociación se está trabajando en propuestas originales que quieren aportar soluciones locales.

En cuanto al sector de Hostelería, la AESB ha informado de la reciente creación de una mesa de trabajo en la que se están aglutinando las necesidades del sector de la ciudad de Barbastro y el desarrollo de propuestas de interés que tienen, como objetivo último, contribuir a la mejora de su actividad.

Y, por último, el Área de Comercio ha expuesto que continúa trabajando en las líneas marcadas para esta anualidad con proyectos de la envergadura del 2º Congreso Aragonés de Comercio e Innovación, en el que colabora el Ayuntamiento de Barbastro, y que se celebrará los próximos días 9 y 10 de noviembre en el Centro de Congresos de Barbastro. En esta ocasión, el Congreso abordará aspectos como el urbanismo comercial, el comercio y su importancia para el desarrollo de las ciudades. Asimismo, se ha trasladado la necesidad de acometer actuaciones urbanísticas urgentes, como la creación de aparcamientos y continuar trabajando en la transformación digital del sector, a través de herramientas que mejoraran la visibilidad de la actividad comercial

Últimas noticias