Barbastro, 21 de noviembre de 2023. Barbastro y Logroño han estrechado lazos esta semana con la visita del Alcalde, Fernando Torres, y la concejal de Desarrollo, Silvia Ramírez, a la capital riojana para conocer de primera mano las diferentes acciones de revitalización del Casco Antiguo de la capital riojana que ha impulsado el Ayuntamiento de la ciudad. En la visita, han sido recibidos por el Alcalde de Logroño, Conrado Escobar, y la concejal de Relaciones Institucionales, Leonor González.

Reunión alcalde de Barbastro 1

Comercio y cultura

Entre las acciones en marcha, destaca la iniciativa CUCO, Cultura de Comercio; que juega a favor de la desestacionalización del turismo combinando, al tiempo y de la mano de vecinos y comerciantes, la oferta cultural, gastronómica y comercial de la ciudad para fidelizar a los consumidores locales y atraer visitantes.

Silvia Ramírez, la concejal de Desarrollo del ayuntamiento de Barbastro, destaca los puntos en común de las dos ciudades: "aunque con tamaños distintos, Logroño y Barbastro comparten una condición: la de ser centro comercial y de servicios de destacadas comarcas vitivinícolas. Lo que ha funcionado allí puede funcionar también en Barbastro y por eso hemos querido conocer sus proyectos y su experiencia". Fernando Torres, el Alcalde de Barbastro, reivindica al tiempo la importancia del comercio como herramienta que garantiza que las ciudades (y en especial sus centros históricos) sigan siendo espacios vivos: "en Logroño están siendo capaces de dinamizar su Casco Antiguo y en Barbastro afrontamos desafíos parecidos, como se evidenció en el Congreso Aragonés de Comercio e Innovación. Nuestra ciudad es un centro comercial y de servicios, pero queremos impulsar más aún este sector que siempre ha sido clave en Barbastro. De Logroño volvemos con nuevas ideas que podremos aplicar en nuestra ciudad"

Últimas noticias