Barbastro, 5 de agosto de 2024. El programa Volveremos Aragón, que nació en Zaragoza durante la pandemia y que se reactiva este verano a modo de prueba piloto en las tres capitales de provincia aragonesas y en dos poblaciones (Utebo y Cuarte de Huerva) del área metropolitana de Zaragoza, llegará este mes de septiembre a Barbastro gracias a un convenio entre el Ayuntamiento y el Gobierno de Aragón que permitirá inyectar 97.125,59 euros al comercio local. De ellos, 53.000 los aporta el consistorio. Antes, y con el objetivo de dar a conocer al comercio local la mecánica y los beneficios que comporta participar en el programa, el Ayuntamiento de Barbastro y la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias convoca a los comercios de Barbastro a una reunión informativa que tendrá lugar este 6 de agosto a las 20.00 h en el Centro de Congresos y que reunirá a comerciantes de Barbastro, Monzón, Binéfar y Fraga.
“Participar en Volveremos Aragón es una oportunidad que no podíamos dejar pasar. En Zaragoza ha funcionado muy bien y ha ayudado a que muchos vecinos de la capital y de otras localidades redescubran comercios tradicionales y se conviertan en clientes fieles. Ahora, tenemos la oportunidad de lograr eso en Barbastro. Que se haya escogido Barbastro para esta cita informativa reafirma la condición de motor comercial que tiene nuestra ciudad en la Zona Oriental de Huesca”, explica la concejal de Desarrollo, Silvia Ramírez.
Volveremos Aragón es un sistema de incentivos a la compra mediante descuentos en el que el usuario debe descargar una aplicación móvil y cada compra realizada en uno de los comercios participantes genera un descuento que se traduce en dinero que se acumula en una cuenta de usuario. El dinero que se acumula se puede utilizar después como descuento en otra compra posterior.
“Nuestra idea es que, por cada 100 euros de compra, se acumulen 30 como descuento. El sistema funcionará por campañas y nuestro planteamiento pasa por activar dos este año: una en septiembre, para atenuar el gasto extra que supone el inicio del curso escolar, y otra en Navidades. El dinero acumulado en descuentos se podrá destinar íntegramente a compras en Barbastro, aunque también habrá una parte que, si se quiere, se podrá emplear en comercios de otras localidades que participen en el programa. De todos modos, los detalles los explicaremos este 6 de agosto. Contamos con que la asistencia sea máxima”, explica la concejal de Desarrollo Silvia Ramírez.