Barbastro, 26 junio de 2026. El Ayuntamiento de Barbastro celebra este sábado, 27 de junio, una nueva sesión del programa ‘Sábados con Sabor’, una iniciativa que acerca a vecinos y visitantes algunos de los productos más representativos de Barbastro y el Somontano. En esta ocasión, los protagonistas serán los helados artesanos de Pastelería Güerri, que podrán degustarse de forma gratuita a partir de las 12.00 horas en la Plaza del Mercado. La degustación permitirá descubrir la calidad y el sabor de algunas de las elaboraciones más reconocidas del establecimiento barbastrense y forma parte del calendario de degustaciones mensuales organizado por el Ayuntamiento con el objetivo de promocionar el producto de proximidad, apoyar al comercio y la gastronomía local y dinamizar el centro de la ciudad. La concejal de Desarrollo, Silvia Ramírez, anima a vecinos y visitantes a participar en esta nueva edición: “Sábados con Sabor se ha consolidado como una cita muy esperada que pone en valor nuestros productos y a quienes los elaboran. Invitamos a todos a disfrutar de una mañana diferente en la Plaza del Mercado y a seguir descubriendo la riqueza gastronómica de Barbastro y el Somontano”.
La degustación de este mes sigue a la del pasado mes de mayo, que, que tuvo a la trucha de ‘Pirinea’ como protagonista. Para julio (día 25), se ha programado una degustación de Quesos de Guara y, en agosto, llegará la hora del Tomate Rosa, que se volverá a acompañar el día 29 de ese mes con Sal de Naval y Aceite del Somontano gracias a la colaboración de la Asociación de Hortelanos Tomate Rosa de Barbastro. En septiembre y octubre, llegará el turno de probar el ‘mostillo’ de Mermeladas Elasun (26 de septiembre) y las setas de la comarca de la mano de la Asociación Micológica del Somontano. Esta degustación se programa el domingo 25 de octubre. Para noviembre (día 28) queda la cata de ‘chireta’ de Carnicería Marcos y Ángel y Carnicería Julia y, ya en diciembre, el programa se cierra con ‘Cardo con Bacalao’ de Frutería del Vero. “Los Sábados con Sabor’ forman ya parte del paisaje de la Plaza del Mercado y son una cita que, cada mes, atrae a muchos vecinos, que encuentran una razón más para disfrutar del centro de la ciudad, y, también, a muchos visitantes. Animo a todo el mundo a disfrutar de las degustaciones”, explica la concejal de Desarrollo Silvia Ramírez.














