La concejal de Desarrollo, Silvia Ramírez Guinea realiza un viaje de prospección a Francia para establecer contactos con empresas, clústeres y centros de innovación del sector

visita1

Barbastro, 10 de julio de 2026.- La concejal de Desarrollo del Ayuntamiento de Barbastro, Silvia Ramírez, ha realizado esta semana un viaje de prospección a Francia con el objetivo de establecer contactos y analizar las posibilidades de participación de empresas y entidades francesas del sector vitivinícola en la próxima edición de FERMA. En la misión, la han acompañado el director técnico de la D.O. Somontano y la técnico municipal de Desarrollo Ixeia Lacau. El viaje, organizado por CAMPAG, el Clúster Aragonés de Medios de Producción Agrícolas y Ganaderos con la que el Ayuntamiento de Barbastro colabora en la organización de la misión comercial inversa de FERMA, se enmarca dentro de la estrategia de internacionalización del certamen y de consolidación de Barbastro como punto de encuentro para los profesionales del sector primario.

La misión ha incluido reuniones de trabajo con responsables de INNO’VIN, clúster del vino de Nueva Aquitania especializado en innovación, con el fin de conocer las principales líneas de desarrollo tecnológico y explorar posibles vías de colaboración entre ambos territorios y, también, una visita a la feria ViTIc, uno de los principales encuentros especializados en innovación aplicada al sector vitivinícola, donde se dieron a conocer las últimas novedades en maquinaria, digitalización, sostenibilidad y soluciones tecnológicas para la viticultura y la elaboración de vino.

El programa se ha completado con una reunión con responsables del clúster de maquinaria agrícola AgriNova, además de diversas visitas técnicas a bodegas y centros de innovación e investigación vinculados a los sectores agrícola y hortícola, lo que permitió conocer de primera mano experiencias de transferencia tecnológica, mecanización e innovación empresarial. El viaje, detalla la concejal, ha permitido establecer numerosos contactos con empresas, entidades y organizaciones francesas que han mostrado interés en participar en la próxima edición de FERMA.

FERMA 2026

El Ayuntamiento de Barbastro trabaja ya en el diseño de una edición renovada de FERMA, certamen que mantendrá su marcado carácter profesional y su especialización en el sector primario. Así, FERMA 2026 reafirmará su compromiso por favorecer las relaciones comerciales entre empresas, la celebración de reuniones B2B, la organización de jornadas técnicas de alto nivel y, también, incluirá una nueva edición de la misión comercial inversa dirigida al sector de la maquinaria agrícola que Barbastro acoge cada año. Con ello, se volverá a reforzar así el papel de la ciudad como referente para la innovación, la transferencia de conocimiento y la internacionalización del sector agroalimentario.

Con este viaje de prospección, el Ayuntamiento da un nuevo paso en la consolidación de una red de colaboración internacional que permitirá enriquecer el contenido de FERMA y atraer a nuevos agentes europeos vinculados a la innovación, la tecnología y el desarrollo del sector vitivinícola y agrícola.

{source}

<?php

$app = JFactory::getApplication();
$menu = $app->getMenu()->getActive()->link;
$menu_name =
$app->getMenu()->getActive()->title;
$url = JRoute::_($menu);

$input = JFactory::getApplication()->input;

// should be article, categories, featured, blog...
$view = $input->get('view'); 

if($view == 'article') echo '<a class="btn btn-info boton_mas_categoria" href="'.$url.'">Todas las noticias de la categoría: <strong>'.$menu_name.'</strong></a>';

?>

{/source}

Últimas noticias