Lobera, Cosculluela y Lacau.
Lobera, Cosculluela y Lacau.
Se celebra los días 10 y 11 de mayo en el recinto ferial

     La Institución Ferial de Barbastro, con el patrocinio del Ayuntamiento, ha tomado este año el relevo a la Asociación Cultural El Vivero que, de la mano de su directora Balbina Campo, había organizado el certamen durante sus más de tres décadas de historia.

    En esta ocasión, la cita convocará a cerca de 150 artesanos distribuidos en casi un centenar de stands. Según su procedencia, el 40% de los artesanos son de la provincia de Huesca (de los cuales casi la mitad son de Barbastro y el Somontano), un 25% proceden de Zaragoza, un 17% de Cataluña, un 2% de Madrid y el resto de Teruel y La Rioja.

   Entre las técnicas artesanales, el público encontrará este año muchas novedades. Destacan, por ejemplo, muebles realizados con cartón, piezas de scrapbooking, murales decorativos, caligrafía antigua, juguetes de madera, oro vegetal, cristalería tallada artesanal, etc. Y como siempre participarán también artesanos tradicionales como los cuchareros de boj y de olivo, demostración en directo de encaje de bolillos, etc. Por otro lado, respondiendo al gran interés que despiertan actualmente algunas de las técnicas de artesanía, el público podrá participar en talleres donde aprender a hacer manualidades y adquirir las materias primas para hacer trapillo, srcrabooking, etc. Además, también los más pequeños podrán acercarse al mundo de lo manual, con actividades que algunos artesanos han previsto para ellos.

   El horario del certamen será el sábado 10 de mayo de 17 a 20 horas y el domingo de 10 a 14 y de 17 a 20 horas. La entrada, como siempre, será gratuita.

Últimas noticias