A esta aportación se sumarán otros 100.000 euros de inversiones que se ejecutarán este año
Estos convenios, que se firman anualmente, pretenden contribuir al desarrollo del polígono industrial. El primero de ellos, cuya cuantía asciende a 43.000 euros, está destinado a la financiación de los gastos de funcionamiento y la actividad de la Asociación de empresarios del polígono industrial Valle del Cinca, en concreto, a la contratación de un técnico encargado de la gestión del Centro Empresarial y de la promoción de este espacio empresarial. El segundo convenio, también para el presente ejercicio 2014, supone la aportación de 9.000 euros destinados a la financiación de las obras de adecuación de la zona de servicios del Centro Empresarial Valle del Cinca, ejecutadas este mismo año.
El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, ha explicado que a estas subvenciones para la Asociación se sumará una aportación extraordinaria por valor de 100.000 euros que se destinará a realizar nuevas inversiones en el polígono industrial y que se llevarán a cabo antes de que finalice el año. El Ayuntamiento de Barbastro, junto con la Asociación, decidirán en las próximas semanas qué actuaciones desarrollar.
Las subvenciones anuales y las aportaciones extraordinarias para diversas inversiones se suman, como señala el Alcalde, a otros gastos asumidos íntegramente por el Ayuntamiento, como el mantenimiento de este espacio industrial o la limpieza de los depósitos de agua.
En estos momentos se está llevando a cabo la limpieza integral de las aceras, sacando las acículas y orto restos de los pinos, así como la suciedad acumulada. Esta acción, que se realiza periódicamente, ya ha comenzado y está previsto que se prolongue durante mes y medio.
Por su parte, el presidente de la Asociación de empresarios del polígono Valle del Cinca, Conrado Chavanel, ha asegurado que la evolución del polígono Valle del Cinca en los últimos años no hubiera sido posible sin el apoyo económico del Ayuntamiento de Barbastro y el convenio anual firmado entre ambas entidades, gracias al cual pueden contar con una persona que destina su jornada laboral al desarrollo del polígono.