Cientos de personas han acudido a la feria de la Candelera.
Cientos de personas han acudido a la feria de la Candelera.
Se ha repartido 7.000 candelas y 3.500 caretas a lo largo de la mañana

    El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, acompañado por la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, entre otras autoridades, ha recorrido esta feria en la que se han dado cita vendedores de nueve comunidades autónomas, y en la que los productos agroaliementarios artesanales han vuelto a acaparar gran parte de las miradas.
    Como es habitual, no ha faltado la entrega de candelas y caretas desde el stand del Ayuntamiento de Barbastro. Los miembros del Grupo Tradiciones, ataviados con trajes típicos, han repartido 7.000 candelas y 3.500 caretas entre grandes y pequeños a lo largo de toda la mañana.
    El centro de la ciudad, desde la estación de autobuses hasta el puente del Amparo, la plaza San Francisco, el puente de avenida Pirineos y la plaza del Sol, está repleto de puestos de venta en los que se puede encontrar prácticamente de todo: árboles y plantas, calzado y textil, artículos del hogar, complementos, juguetes...
    La cifra total, 332 stands, supera en una treintena la de la pasada edición, demostrando el interés que despierta esta feria que cada año visitan miles de personas. De ellos, 65 son de comercios, asociaciones y colegios de la ciudad y, los 267 restantes, de vendedores de las tres provincias aragonesas y de Cataluña, País Vasco, Comunidad Valenciana, La Rioja, Castilla La Mancha, Castilla y León, Navarra y Cantabria, además del sur de Francia.

Cortes de tráfico y autobús urbano

    El centro de Barbastro continuará cerrado al tráfico hasta las 20 horas, una vez haya finalizado la feria y los vendedores hayan podido desmontar los stands.
    También el autobús urbano ha sufrido variaciones en su ruta con motivo de esta feria. En la subida al Hospital, se han anulado las paradas de calle Luis Buñuel (cruce con Federico García Lorca), plaza Diputación, Corona de Aragón y Estación de autobuses y se habilitarán las de avenida Pirineos (cruce con Gaspar Torrente), plaza de la Tallada y avenida de la Merced-San Julián.
    En la ruta de bajada del Hospital se han anulado las paradas Estación de autobuses, General Ricardos (escaleretas y esquina con San Hipólito), plaza Diputación, Luis Buñuel, avenida Pirineos (cruce con Gaspar Torrente y cuartel de la Guardia Civil), Roda, II República y polideportivo Ángel Orús y se han habilitado las de avenida de la Merced-San Julián y plaza de La Tallada. En el caso de las paradas avenida Pirineos (Guardia Civil), calle Roda, calle II República y polideportivo Ángel Orús, el autobús se detiene en la acera de enfrente de la parada habitual.
 

Últimas noticias