La representación será el domingo 16, con un fin solidario, ya que las entradas se destinan a ASPANOA

La Boda, un musical para público familiar en el que participan siete alumnos y exalumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza de Barbastro, llega el domingo 16 al Centro de Congresos. Una actividad que abre una intensa semana para los integrantes de esta escuela y que se ha presentado esta mañana con la presencia de la concejal de Educación, Alicia Villacampa; el director de la Escuela de Música, Iván Davias; el impulsor del proyecto Jazz for Kids y profesor del centro, Daniel Escolano; y el gerente de ASPANOA, Juan Carlos Acín.

Villacampa ha destacado que “La Boda encaja en la filosofía de la Escuela de Música. No solo da la oportunidad de salir al escenario a mostrar sus habilidades a sus alumnos y alumnas; además, desarrolla su sentido solidario al donar la entrada a ASPANOA”, Escolano ha desgranado el proyecto, el cuarto que promueven en la ciudad de Barbastro: “Tiene escenas divertidas, personajes variopintos y una sorpresa al final. Hay que verla por dos motivos: lo emotivo del proyecto de ASPANOA y el apoyo que se da a la cultura local y regional”. También ha citado los siete participantes de la Escuela Municipal de Barbastro (Juan Salamero, Mikel Legasa, Román Cubelos, Carmen Estés, Miriam Millán, Claudia Mairal y Chon Tejeo), al que se suma el director artístico Alejandro Esperanza.

Iván Davias, director de la Escuela Municipal de Música y Danza, ha resaltado que el musical se integra en las actividades que se organizan para finalizar el primer trimestre de este curso. “No nos podemos perder este proyecto de Jazz for Kids que pretende impulsar el gusto por la música”. Y ha añadido: “Tenemos que acudir porque es un espectáculo atractivo donde se ve todo lo que la música nos da”.

La presentación se ha cerrado con las palabras de Juan Carlos Acín, gerente de ASPANOA, la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Aragón. “Somos los beneficiarios de tanto trabajo, esfuerzo y corazón. Estamos tremendamente agradecidos, al Ayuntamiento, por cedernos el espacio, y a la Escuela Municipal de Música”.

La Boda se representa en el Centro de Congresos a las 19 horas del próximo domingo 16 de diciembre. Las entradas se venden a ocho euros y también hay disponible una fila cero en la web www.aspanoa.org. Todo lo recaudado se destina a esta asociación para que pueda seguir con servicios como Psicología, Musicoterapia, un piso de acogida en Zaragoza, o las comidas que ofrecen a los acompañantes.

Últimas noticias