La propuesta incluye talleres, conciertos, clases abiertas y una gran yincana entre el 22 y el 30 de marzo

La Escuela Municipal de Música y Danza ha programado sus decimoctavas Jornadas Musicales, que se van a desarrollar desde este próximo viernes 22 de marzo y hasta el sábado 30. En ellas se combinan talleres, conciertos, clases abiertas y una gran yincana para los más pequeños.

La primera actividad tendrá lugar este viernes 22, a las 20 horas, en la iglesia de los Padres Escolapios. Ahí, los alumnos del Aula de Canto de Rosa Corts se suman a la celebración del 400º aniversario de la Procesión del Santo Entierro, que sirve de inaugurción para estas Jornadas Musicales. Al día siguiente, el sábado 23, cita con los alumnos de tercer y cuarto curso de Música y Movimiento, los de primero y segundo de Lenguaje Musical y la Minibanda, dirigidos por sus profesores Valentina Docelí, Jorge Jiménez, Adrián Bolea, Rosa Corts, Anabel Cuelo y Sergio Agraza. Todos ellos invitan a participar en Supercalifragilísticoespialidoso, una actividad con la Banda Municipal Ciudad de Barbastro que tendrá lugar a las 12 horas, en el Paseo Fluvial del Centro de Congresos.

Después del aperitivo del fin de semana, llegan actividades para cada uno de los días siguientes. El lunes 25, Tarde de Moderno, con los alumnos de las Aulas de Moderno y Danza de Toño Bernal y Elia Lozano; además de poder asistir al montaje y ensayos, a las 20 horas tendrá lugar el concierto en el auditorio del Centro de Congresos, en el que se recrearán temas del musical Fama. El martes 26, las citas musicales serán dos. Por un lado, un miniconcierto de acordeón con los alumnos de Adrián Bolea, a las 17.30 h. en el salón de actos de la escuela; y, en el auditorio del Centro de Congresos, doble sesión (17.30 y 18.30 h.) para un taller de percusión, Tiempo y ritmo, que impartirá Fran Gazol para los alumnos de Lenguaje Musical.

El miércoles 27, en la escuela de música se desarrollará una gran yincana musical para los alumnos de primero y segundo de Lenguaje Musical, que deberán superar diversas pruebas musicales desde las 17.30 horas. Además, los alumnos de Música y Movimiento de entre 4 y 7 años ofrecerán Mira cómo suena, muestras didácticas y clases abiertas en el auditorio del Centro de Congresos. Será a partir de las 17.30 horas, con tres sesiones de 45 minutos, para ver las habilidades adquiridas por los pupilos de Ana C. Pueyo, Jorge Jiménez, Valentina Docelí y Anabel Cuello.

El jueves 28, también doble propuesta. A las 16 h., en el auditorio del Centro de Congresos, llega ¡Una tarde muy animal! Los alumnos de piano de Rosa Corts, Anabel Cuello, Valentina Docelí, Patricia Mata y Ana C. Pueyo ofrecerán sesiones pianísticas en torno a los animales. A las 17.30 h., llega el taller A tomar viento, sobre respiración y mantenimiento y limpieza de instrumentos, para los alumnos de las especialidades de viento. Será en las salas del Centro de Congresos y estará impartido por Jorge Jiménez, Fernando Lleyda y Sergio Agraz.

El viernes 29, los alumnos de violín de César Salinas, ofrecerán un concierto recreando diversas bandas sonoras de la historia del cine. Serán en las salas del Centro de Congresos a partir de las 18 horas. Y el sábado 30 llega El universo sobre mí, a las 19 horas en el auditorio del Centro de Congresos. Se trata de un concierto en el que participarán los alumnos de piano moderno y orquesta de Daniel Escolano y Alejandro Esperanza, así como otros músicos de las escuelas de Benasque, Tardienta y el proyecto Jazz for Kids.

Últimas noticias