Acto organizado por el Ayuntamiento y los institutos de la ciudad con los estudiantes graduados como protagonistas

En torno a un millar de personas, entre familiares, amigos y autoridades, han arropado a los casi 200 estudiantes de Bachilleratos y Ciclos Formativos que han recogido su diploma en el acto de clausura de curso que ha tenido lugar esta tarde en el Espacio Multiusos del Centro de Congresos. Un acto organizado por el Ayuntamiento y los institutos de educación secundaria Martínez Vargas y Hermanos Argensola y que ha estado marcado por la emotividad.

Emotividad que ha sido especialmente intensa durante los discursos los alumnos, quienes han tenido palabras de agradecimiento para sus profesores y han rememorado algunos de los momentos más significativos vividos durante su estancia en los centros escolares.

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, junto con los directores de los institutos de enseñanza secundaria Hermanos Argensola y Martínez Vargas, Abel Penella y Vicente Español, respectivamente; y el vicepresidente de la Comarca del Somontano, Daniel Gracia, han sido los encargados de entregar las distinciones a los 180 alumnos participantes en este acto.

El acto ha comenzado con la actuación musical de Carmen Esther, Claudia Mairal, Miriam Millán, Elena Gilaberte y Carlos Sánchez (IES Martínez Vargas) y Leyre Monclús e Ingrid Trallero (IES Hermanos Argensola), que han interpretado She uses to be mine, del musical de Broadway The Waitress. Este mismo grupo también ha sorprendido antes de la entrega de diplomas versionando el tema Sweet child of mine, de Gun's'Roses, lanzando exámenes por los aires y adaptando la letra a lo que ha sido su experiencia en el instituto.

Después de los discursos han pasado por el escenario 179 alumnos de los 239 que finalizan este año sus estudios: 101 del IES Hermanos Argensola y 138 del Martínez Vargas. Del Hermanos Argensola, han sido 71 de Bachillerato, 16 del Grado Superior de Administración y Finanzas y 14 del Grado Medio de Gestión Administrativa. Del Martínez Vargas se han graduado 56 estudiantes de Bachillerato, 13 del Grado Superior de Automoción, 20 del de Educación Infantil; 5 de Sistemas Electrotécnicos y Automatizados. En Grados Medios, han sido 8 alumnos en Elaboración de Productos Alimentarios; 11 en el Grado de Atención a Personas en Situación de Dependencia, 8 en el de Carrocería; 7 en Instalaciones de Telecomunicaciones y 10 en el Ciclo formativo de Formación Profesional Básica de Mantenimiento de Vehículos.

 

 

Últimas noticias