La sesión plenaria se celebró de forma virtual con participación de los centros escolares, asociaciones de padres y madres, alumnado y representación municipal

 

2 de marzo de 2021. Educación

El Consejo Escolar Municipal de Barbastro respalda la la solicitud del IES Hermanos Argensola de Barbastro de impartir Bachillerato de Artes en Barbastro. Así lo acordaron los miembros del consejo en el pleno celebrado en la tarde de ayer, lunes, en sesión telemática que contó con representación de los centros escolares de la ciudad, las asociaciones de padres y madres, el alumnado y los representantes municipales.

La propuesta del IES Hermanos Argensola de presentar a la Dirección General de Educación del Gobierno de Aragón la solicitud para impartir en su centro el Bachillerato de Artes recibió el respaldo unánime de los asistentes al pleno, que acordaron remitir un comunicado de respaldo a dicha solicitud ante la Dirección Provincial de Educación.

El curso 2018-19 el IES Hermanos Argensola ya presentó la solicitud de ampliar su oferta formativa al Bachillerato de Artes, dada la demanda existente en el centro y en la zona oriental de la provincia de Huesca y que esa modalidad actualmente solo se imparte en Huesca. El centro, que presentó su propuesta en dos ocasiones ante Educación que la desestimó en ambas, insiste en su petición y se basa en la disposición de espacios con que cuenta el centro y el interés que el Bachillerato Artístico despierta en bastantes alumnos, tanto de Barbastro como de comarcas próximas, que deben desplazarse hasta Huesca para cursar esa modalidad.

El orden del día del pleno, el primero que se celebra en este mandato, incluía otros puntos como la solicitud del colegio San Vicente de Paúl de trasladar los amortiguadores de velocidad situados junto al centro escolar, con el fin de que los vehículos tengan que aminorar su velocidad bastante antes de llegar a las instalaciones del colegio.

Asimismo, la técnico municipal Ana Escartín presentó a los centros la oferta de actividades dentro del Programa Ciudad Ciencia, al que está adherido el Ayuntamiento de Barbastro. Recordó también que todos los centros pueden acceder a esas actividades que, dadas las circunstancias, se están realizando de forma virtual.

En la sesión también se presentó el informe de absentismo escolar del primer trimestre del curso 2020/21, según los datos facilitados por el Servicio Social de Base de la Comarca del Somontano, que es el responsable de realizar el seguimiento en coordinación con los centros, y los recogidos en la Mesa de Absentismo Escolar celebrada el 15 de diciembre de 2020.

Por último, en el apartado de ruegos y preguntas se abordó la resolución del Gobierno de Aragón de recuperar los días 5 y 30 de abril, lunes y viernes, respectivamente, los días lectivos perdidos por la borrasca Filomena.

Últimas noticias