Cartel de Enbici.
Cartel de Enbici.

     Siete comercios de Barbastro participan en este proyecto piloto mediante la entrega de talones de descuento a los participantes que cumplan las bases establecidas por esta acción, encaminada a que los estudiantes utilicen la bicicleta para desplazarse al instituto.

     El funcionamiento es sencillo. Los jóvenes deben inscribirse previamente en la iniciativa “Instituto abierto” y, desde el mes de febrero hasta final de curso, deben ir en bicicleta a clase una cantidad determinada de días, según establecen las bases de esta acción. En el mes de junio, aquellos que hayan conseguido cumplimentar todas las casillas, serán obsequiados con cheques regalo para canjear en los comercios participantes. Los interesados pueden obtener más información en el blog http://institutoabierto.blogspot.com/p/en-bici.html.

    El control de la asistencia en bicicleta se realiza diariamente desde los propios centros escolares, que han acogido muy bien esta nueva acción enmarcada dentro del Programa de Apertura de Centros (PAC), impulsado por el Ayuntamiento de Barbastro en colaboración con los institutos barbastrenses.

Últimas noticias