El Consejo Municipal de la Infancia y Adolescencia presentó su campaña 'Barbastro por el mediambiente' en el pleno celebrado ayer.

El pleno del Consejo Municipal de la Infancia y Adolescencia cerró ayer los actos celebrados en Barbastro con motivo del Día Universal del Niño

 

23 de noviembre de 2021. Educación

Momento del Pleno de la Infancia y adolescencia Ayuntamiento de BarbastroLa presentación de la campaña de concienciación ciudadana por el cuidado, mejora y limpieza de Barbastro en la que han trabajado durante los últimos meses, así como la lectura de un manifiesto en el que los integrantes del Consejo Municipal de la Infancia y Adolescencia de Barbastro, presentaron las acciones desarrolladas dentro de esa campaña así como sus propuestas e inquietudes, fue el punto más destacado del pleno de la Infancia y Adolescencia de Barbastro celebrado ayer, y que cerró los actos desarrollados en Barbastro con motivo del Día Universal del Niño que se conmemora cada 20 de noviembre.

El auditorio del Centro de Congresos de Barbastro acogió en la tarde de ayer la sesión plenaria en la que la mayoría de los integrantes del Consejo compartieron sus inquietudes con los representantes de los grupos municipales del Ayuntamiento de Barbastro y con Gloria Menal, representante de Unicef en Huesca,.

En el manifiesto, los jóvenes consejeros reflejaron el trabajo realizado desde el pleno del pasado 20 de mayo con una campaña con la que han intentado “que la gente sea más cuidadosa, que no abandone la basura en cualquier parte y que recicle más” para conseguir “que Barbastro esté más limpio”, un objetivo al que han contribuido con esta campaña.

Las primeras sesiones se realizaron de forma online a causa de la pandemia. El trabajo fraguó en los lemas que eligieron para esta campaña ‘Si reciclamos, a Barbastro ayudamos’, ‘Si limpiamos, molamos’, ‘Barbastro por el medio ambiente’, ‘Barbastro sin basura, ¡qué hermosura!’ y ‘Parques limpios, lugares para jugar’. Una vez elegidos los lemas, los consejeros y consejeras compartieron la campaña con sus compañeros de colegio e instituto, a los que invitaron a realizar dibujos alusivos a cada lema.

Grupo Consejo. Ayuntamiento de BarbastroLa propuesta del Consejo encontró una buena respuesta entre los escolares y fueron más de 250 los dibujos recibidos, “que respondían a los cinco lemas y eran muy coloridos, bonitos y variados”. A finales de junio, los consejeros volvieron a reunirse para clasificar y seleccionar los originales. De esta forma, reservaron los diez mejores dibujos para servir de inspirador al diseñador de la imagen de la campaña. Otros 75, los miembros del consejo los distribuyeron por los comercios de la ciudad, donde se han expuesto durante estos meses, y también los colgaron en el Ayuntamiento de Barbastro. Y los otros 150 se han expuesto en las pancartas que han estado colocadas en los centros educativos de Barbastro, así como en el Espacio Joven y en una de las entradas del Parque de la Paz.

En el pleno celebrado ayer se presentó la imagen definitiva de la campaña con el lema “Barbastro por el medioambiente”, que cuenta con una pancarta y varios objetos de promoción, como pegatinas y bolsas de tela que los integrantes del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia distribuirán durante las próximas semanas.

La parte final del manifiesto recoge las propuestas que los consejeros y consejeras han tratado en los talleres y que, “aunque suenen repetidas, es porque nos interesa mucho la mejora de Barbastro y nos fijamos en estos lugares siempre”, en las que muestran su preocupación en aspectos como la salud por el tema de la pandemia sanitaria, la limpieza o las zonas verdes.

 

Día Universal del Niño

Fachada azul 20 nov 2021El pleno del Consejo de la Infancia y Adolescencia de Barbastro de ayer supuso el colofón a la celebración del Día Universal del Niño en Barbastro que se conmemora cada 20 de noviembre. Desde ese día, y hasta ayer, la fachada del Ayuntamiento de Barbastro ha estado iluminado de azul para destacar el compromiso de la ciudad con los Derechos de la Infancia y Adolescencia. Ese compromiso es, si cabe, más fuerte desde 2014, año en el que Barbastro fue la primera ciudad de Aragón en conseguir el sello de reconocimiento de “Ciudad Amiga de la Infancia” de Unicef, que también poseen todos los colegios de Barbastro así como el Hospital de Barbastro.

 

Campaa_en_el_Pedro_I
Campaa_en_el_Alto_Aragn
Campaa_en_las_tiendas_2
Campaa_En_el_Parque
Campaa_en_La_Merced
Campaa_seleccin_dibujos
Campaa_en_Escolapios
Campaa_dibujos
Campaa_en_el_Espacio_Joven
1_Consejeros_seleccionando_los_dibujos
Campaa_en_las_tiendas
Campaa_en_las_tiendas_otra
Campaa_seleccionando_dibujos
Campaa_dibujos_otra

Últimas noticias