Las pistas municipales de atletismo acogerán este viernes la jornada 'Deporte y mente sana', dentro de los actos de celebración del Día Mundial de la Infancia.

Las pistas municipales de atletismo acogerán este viernes a los escolares de Barbastro en una jornada de deporte y convivencia. Además, el próximo lunes, 21 de noviembre, tendrá lugar el Pleno del Consejo de la Infancia y Adolescencia de Barbastro en el Centro de Congresos de Barbastro

 

16 de noviembre de 2022. Educación

Este domingo, 20 de noviembre, se celebra el Día Mundial de la Infancia y Barbastro se suma a esa conmemoración con distintas actividades, que se desarrollarán durante los próximos días.

La primera de ellas será la jornada de convivencia deportiva escolar que, bajo el lema ‘Deporte y mente sana’, tendrá lugar este viernes, 18 de noviembre, en las pistas municipales de atletismo de Barbastro con participación de escolares de todos los centros educativos barbastrenses. Organizada por el Ayuntamiento de Barbastro y los centros educativos de la ciudad, cuenta con la colaboración del Club Atletismo Barbastro.

Este viernes por la mañana, alrededor de doscientos alumnos de 6º de Educación Primaria de todos los centros escolares de Barbastro, esto es, CEIP Alto Aragón, Colegio Escolapios-San José de Calasanz, CEIP La Merced, CEIP Pedro I y Colegio San Vicente de Paúl, se desplazarán a las pistas municipales de atletismo donde completarán el programa deportivo elaborado por los profesores de Educación Física de los centros escolares participantes. En esta actividad también colaborarán una treintena de alumnos voluntarios de 2º y 3º de ESO del IES Hermanos Argensola y el IES Martínez Vargas, así como los colegios Escolapios-San José de Calasanz y San Vicente de Paúl.

La jornada comenzará a las 10 de la mañana y finalizará en torno a las 12.30 horas y cuenta con un programa deportivo elaborado por los profesores de Educación Física de los centros escolares participantes, que incluye carrera de obstáculos ‘Piedra, papel o tijera’, salto de longitud, carrera de relevos y lanzamiento de vortex.

 

Pleno del Consejo de la Infancia y Adolescencia

Este lunes, 21 de noviembre a las 17.30 horas, tendrá lugar el pleno del Consejo de la Infancia y Adolescencia en las Salas 2-3 del Centro de Congresos de Barbastro.

Además de los integrantes del Consejo de la Infancia y Adolescencia, los representantes de los grupos municipales del Ayuntamiento de Barbastro, encabezados por el alcalde, y de UNICEF, al pleno también han sido invitados los representantes de entidades y asociaciones de la ciudad que han colaborado en los talleres participativos para la elaboración del nuevo Plan Municipal de Infancia y Adolescencia.

En esta sesión plenaria, los miembros del Consejo de la Infancia y Adolescencia presentarán el vídeo protagonizado por el Consejo y expondrán el trabajo realizado durante el último año. El orden del día incluye también la información del V Encuentro Aragonés de Consejos de Infancia y Adolescencia, celebrado en Jaca en octubre y la lectura del manifiesto resultado de dicho encuentro al que asistió una representación del Consejo barbastrense, y la encomienda por parte del Ayuntamiento para 2023.

Últimas noticias