El Consejo de la Infancia y Adolescencia de Barbastro celebró ayer una sesión plenaria.

 

El pleno del Consejo Municipal de la Infancia y Adolescencia cerró ayer los actos celebrados en Barbastro con motivo del Día Mundial de la Infancia 2022

 

22 de noviembre de 2022. Juventud/Educación

Pleno infancia otra Ayuntamiento de BarbastroLa presentación del vídeo ‘Con mirada de niño’, protagonizado por los miembros del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de Barbastro para dar a conocer sus propuestas e inquietudes, fue el punto más destacado del pleno de la Infancia y Adolescencia celebrado ayer, y que puso el colofón a los actos organizados en Barbastro con motivo del Día Mundial de la Infancia que se conmemora cada 20 de noviembre.

Las salas 2-3 del Centro de Congresos de Barbastro acogieron en la tarde de ayer la sesión plenaria, en la que los integrantes del Consejo compartieron sus inquietudes con los representantes de los grupos municipales del Ayuntamiento de Barbastro y con Gloria Menal, delegada de Unicef en Huesca. Asimismo, a la sesión también fueron sido invitados los representantes de entidades y asociaciones de la ciudad que han colaborado en los talleres participativos convocados para la elaboración del nuevo Plan Municipal de Infancia y Adolescencia.

Tras aprobar el acta de la última sesión, los miembros del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia presentaron el vídeo que han trabajado durante los últimos meses con el fin de dar a conocer su labor e invitar a los niños y adolescentes de la ciudad a hacer llegar sus propuestas a los miembros del Consejo. Este vídeo, puede verse ya en el youtube del Ayuntamiento de Barbastro, en el enlace https://youtu.be/bPF5yEzhdIg.

Pleno infancia Barbastro Ayuntamiento de BarbastroLos jóvenes consejeros informaron al pleno de su participación en el V Encuentro Aragonés de Consejos de Infancia y Adolescencia, que se celebró el pasado octubre en Jaca y donde se elaboró un manifiesto que leyeron ayer.

Asimismo, antes de dar por concluida la sesión plenaria, los miembros del Consejo Municipal de Infancia y Juventud recibieron la encomienda por parte del Ayuntamiento de Barbastro para 2023. El alcalde de Barbastro, Fernando Torres, invitó a los consejeros a que trabajaran y presentaran sus propuestas y sugerencias para el Parque Municipal de La Paz.

 

Día Mundial de la Infancia

El pleno del Consejo de la Infancia y Adolescencia de Barbastro de ayer supuso el colofón a la celebración del Día Mundial de la Infancia en Barbastro que se conmemora cada 20 de noviembre. Los actos comenzaron el viernes con una jornada de convivencia escolar en las pistas de atletismo en las que, bajo el lema ‘Deporte y mente sana’, se reunieron más de doscientos escolares de 6º de Educación Primaria.

Además, durante todo el fin de semana, la fachada del Ayuntamiento de Barbastro ha estado iluminada de azul para destacar el compromiso de la ciudad con los Derechos de la Infancia y Adolescencia. Ese compromiso es, si cabe, más fuerte desde 2014, año en el que Barbastro fue la primera ciudad de Aragón en conseguir el sello de reconocimiento de “Ciudad Amiga de la Infancia” de Unicef, que también poseen todos los colegios de Barbastro así como el Hospital de Barbastro. Además, este año la Escuela Municipal Infantil de Barbastro ha logrado el reconocimiento de Centro Referente de UNICEF.

 

 

Últimas noticias